Spotify. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)
Spotify. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Spotify Premium gratis: así se podrá conseguir acceso sin anuncios a la app por tres meses

Este beneficio se puede conseguir con una serie de pasos y solo puede ser utilizado una vez por cuenta.

16 de septiembre de 2022

Spotify se ha convertido a lo largo del tiempo en la aplicación de música vía streaming más utilizada en el mundo, motivo por el cual varios usuarios desean acceder a la versión prémium, con el objetivo de evitar los anuncios que se pueden presentar a la hora de escuchar música o un pódcast.

Actualmente, existen dos métodos para obtener Spotify Premium. La primera es pagar el monto que pide la aplicación, la cual puede variar dependiendo del plan que se quiera acceder. La segunda se puede realizar a través de Microsoft Rewards, un programa de recompensas de la multinacional tecnológica.

En ese orden de ideas, para acceder la oferta, los usuarios deben registrarse en la página oficial de Microsoft Rewards, acto seguido, realizar búsquedas en Bing, desde el navegador de la compañía, es decir Edge, durante tres días en los catorce días que inicie la promoción.

Luego de hacer los siguientes pasos, ya es posible obtener el beneficio, pero pasado tres meses, los consumidores deberán pagar la tarifa normal. No obstante, se puede cancelar la suscripción cuando considere necesario.

Cabe mencionar que Microsoft Rewards es el programa de lealtad de Microsoft y este tipo de beneficios tiene como fin hacerle frente a Google. Asimismo, la oferta solamente es válida para ser utilizada una vez por cuenta.

Por otra parte, Spotify anunció que empezará a probar muy pronto los audiolibros en su plataforma de streaming, una decisión que enmarca en sus planes de expansión de catálogo de productos tras implementar los programas o pódcasts.

Añadir los audiolibros a su plataforma le permitiría a Spotify competir con servicios como Audible, de Amazon o Scribd, entre otros.

Finalmente, la introducción de los audiolibros respondería a los planes de la plataforma de audio en streaming de ampliar su catálogo de productos, donde ven oportunidades de crecimiento tanto en mercados ya establecidos como en mercados en desarrollo.

Estas son las principales estafas que se presentan en TikTok

Con el paso del tiempo, TikTok continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, debido a la variedad de contenidos que se pueden encontrar y las ganancias que se pueden hacer en la app.

En ese sentido, muchos ciberdelincuentes aprovechan el alcance que tiene esta red social, ya que según datos oficiales de la aplicación, en total son 1.200 millones de usuarios que se conectan al día, razón por la cual, los ciberdelincuentes llevan a cabo las siguientes modalidades de estafa.

  • Falsos famosos: este método se puede realizar a través de la duplicación de contenidos en la cuenta de una celebridad. Esta opción tiene como fin conseguir un sinfín de seguidores para realizar otras estafas, como la inversión en criptomonedas.
  • Bots: en TikTok siguen estando presentes cuentas de bots que llegan a interactuar con los usuarios. Estos bots pueden llegar a solicitar información privada o redirigirlos a páginas que pueden instalar malware en el celular.
  • Criptomonedas: este tipo de estafas ha experimentado un crecimiento en TikTok por parte de los ciberdelincuentes, con el objetivo de robar diferentes transferencias.
  • Falsas aplicaciones: las cuentas falsas de esta red social a veces promueven aplicaciones que se pueden pagar. No obstante, estas apps tienen como fin robar la información o instalar malware en el teléfono.
  • Phishing: un texto de estafa que puede llegar a salir al azar como un típico mensaje de phishing, pero con el propósito de que lleguen a la bandeja de entrada de un usuario. Existen casos en los que, al momento de hacer clic, la persona será dirigida a un sitio web que pide información delicada. Sin embargo, ese método de estafa puede cerrar la cuenta e incluso tener el control del perfil de TikTok.