SAN ANSELMO, CALIFORNIA - FEBRUARY 03: In this photo illustration, the Snapchat logo is displayed on a cell phone screen on February 03, 2022 in San Anselmo, California. Shares of Snapchat surged in after hours trading after the company reported a better-than-expected fourth quarter earnings. (Photo illustration by Justin Sullivan/Getty Images)
La red social tendrá las mismas funciones que en su app. | Foto: Getty Images

Redes Sociales

Snapchat lleva la versión web de su aplicación a toda su base de usuarios

La red social ya estrenó su versión web el pasado mes de julio, pero para una población determinada.

15 de septiembre de 2022

En la tarde de este jueves 15 de septiembre la red social Snapchat anunció una de las novedades más esperadas, en el último año, por los usuarios de esta plataforma. Se trata del despliegue de la versión de escritorio de su aplicación entre toda su base de usuarios junto con funcionalidades de mensajería, lentes y una pantalla dedicada a la privacidad.

La red social ya estrenó su versión web el pasado mes de julio. Sin embargo, en aquel entonces su lanzamiento se limitó a los suscriptores de Snapchat+ en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

A partir de ahora, cualquier usuario de Snapchat puede acceder a su versión de escritorio, tal y como ha confirmado la propia Snap, matriz de la ‘app’, en un comunicado publicado en su página web.

El acceso a Snapchat Web se realiza a través de web.snapchat.com, donde los suscriptores pueden iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de la aplicación para encontrar sus conversaciones justo donde las dejaron en el móvil.

Snapchat Web incluye todas las funciones de mensajería de la aplicación móvil, como las reacciones o respuestas del chat, y las lentes. Además, cuenta como novedad con una pantalla de privacidad que ocultará la ventana de Snapchat si se hace clic para realizar otra tarea.

TikTok le sigue ganando la batalla a Instagram

Al parecer, los reels (formato de videos cortos de Instagram) no están dando lo suficiente para atraer usuarios o contenidos originales. Esto quiere decir que el intento de la red social por posicionarse como un duro competidor de TikTok está fallando en su estrategia.

De este modo, Instagram ha invertido mucho tiempo y dinero en desarrollos y actualizaciones de funciones para competir contra TikTok. Incluso en esta carrera de desarrollos, Instagram dio, por primera vez, un paso en falso con una actualización que provocó una crisis que involucró las quejas de varios famosos, por lo que tuvo que revertir los cambios.

Ahora, un informe interno al cual tuvo acceso The Wall Street Journal, revela que Instagram está enfocada en cortejar a los creadores de contenidos. Sin embargo, el panorama de preferencia de los reels está en descenso. Mientras los usuarios de TikTok invierten 197,8 millones de horas al día en esta plataforma, los de Instagram solo usan 17,6 millones viendo reels. Esto se revela en el documento llamado “Creators x Reels State of the Union 2022″.

Este informe tiene fecha de agosto y detalla que en las últimas 4 semanas la participación en los reels ha caído un 13,6%. Además, dice que “la mayoría de los usuarios de reels no tienen participación alguna”. Lo que posiblemente está sucediendo con Instagram es que la mayoría de las veces no hay contenido original para los reels. Casi un tercio de los videos son realizados con otras plataformas y vienen con una marca de agua que los delata.

Tanto así que los TikToks reciclados inundaron los reels, lo que obligó a la red social a salir y aclarar que reduciría el contenido reposteado en las recomendaciones. Para incentivar nuevas creaciones de reels, Instagram y Meta han destinado mil millones de dólares para pagarle a los creadores hasta fin de año, así pretenden atraer más contenido original. No obstante, Devi Narasimhan, portavoz de Meta, le dijo a The Verge que las cifras del tiempo dedicado a ver Reels en comparación con TikToks en el informe están desactualizadas y no son globales.

*Con información de Europa Press.