Los pódcast llegan a Twitter.
Los pódcast llegan a Twitter. - Foto: Foto tomada del blog oficial de Twitter (https://blog.twitter.com/)

tecnología

Llegan los pódcast a Twitter, ¿quiénes podrán usar esta novedad?

La marca no ha ocultado si interés en impulsar la creación de contenidos en audio dentro de su plataforma.

Twitter ha hecho oficial un nuevo diseño para su opción ‘Espacios’, esto con el propósito de que los usuarios del servicio ‘prémium Blue’ que actualmente tiene la plataforma tengan la posibilidad de usar la función de pódcast.

De acuerdo con el anuncio que la compañía del ‘pájaro azul’ hizo en su blog oficial, a partir del jueves 25 de agosto se integrará la función de pódcast en Twitter como de la pestaña ‘Espacios’.

Según la compañía, esta nueva función surge como una opción para quienes necesitan desarrollar sus debates con “más de 280 caracteres, y acercar a las personas a las ideas, el contenido”.

Pero también hay que destacar que la marca no ha ocultado si interés en impulsar la creación de contenidos en audio dentro de su plataforma.

Twitter argumenta que una investigación realizada por la marca sugiere que el 45 % de las personas que usan Twitter en los EE. UU. también escuchan pódcast mensualmente, por esta razón la marca tiene el objetivo de ofrecer estos contenidos en su servicio.

¿Cómo funcionarán los nuevos pódcast de Twitter?

La integración de pódcast en los ‘Espacios’, ofrece un rediseño que presenta centros personalizados que agrupan el contenido de audio por temas específicos como noticias, música, deportes, entre otros.

De modo que los usuarios de Twitter podrán acceder fácilmente a una selección más personalizada de espacios en vivo y grabados que discuten los temas que son más relevantes para ellos.

Agregado a ello, el usuario también podrá visualizar cuáles son los pódcast más populares y atractivos de todo el mundo para que así tenga una guía de otros contenidos que pueden ser de su interés.

“Sugeriremos automáticamente pódcast atractivos para ayudar a las personas a encontrar y escuchar fácilmente los temas sobre los que quieren saber más. Por ejemplo, si alguien interactúa regularmente con el contenido de Vox en Twitter, probablemente verá un pódcast de Vox en un centro de ‘Espacios’”, explicó la marca en su blog oficial.

De igual manera, el usuario también podrá emplear la opción “pulgar hacia arriba” o “pulgar hacia abajo” para destacar los contenidos que son de interés para él.

Cabe subrayar que la incorporación de pódcast en la pestaña de ‘Espacios’ es una novedad que por ahora no estará disponible para los usuarios en Colombia, dicha actualmente esta opción se encuentra habitada para usuarios de Twitter en iOS y Android que estén en Estados Unidos y otras naciones de habla inglesa.

Tips para usar los ‘Espacios’ de Twitter

Actualmente, crear un Espacio es muy sencillo, pues solo se requiere mantener presionado el ícono de crear tweets en la cronología de inicio y luego pulsar el ícono de ‘Micrófono’.

Sin embargo, es importante tener una preparación previa para al momento de realizar un ‘Espacio’ de Twitter. Por esta razón ofrecemos algunas recomendaciones para poder planear un contenido exitoso.

Seleccionar un tema y defina su audiencia

Es clave elegir un tema central que será desarrollado en el ‘Espacio’, lo ideal es que sea un asunto de gran relevancia para la audiencia en el campo de la actualidad, música, entretenimiento, deportes, entre otros.

De igual manera, es importante poder Identificar el tipo de audiencia a la que se desea llegar y con ello también se puede definir el lenguaje, tono y hasta el vocabulario que se utilizará en la transmisión.

Preparar el contenido

Pese a que a algunas personas les va muy bien cuando improvisan, siempre es bueno contar con un libreto o una guía para desarrollar en orden los temas que se piensan tratar.

Un buen recurso es dividir los temas o participaciones, esto ayuda a que toda la conversación mantenga un hilo conductor y así sea más claro la conversación que se está sosteniendo.

Anunciar el ‘Espacio’

Puede usar Twitter u otras plataformas para anunciar que realizará un ‘Espacio’, de este modo puede comenzar a generar una expectativa sobre el contenido. También existe la posibilidad de programar el Espacio y así se podría generar una conversación previa en torno a la transmisión.

Generar un diálogo entre varias voces

La interacción es una clave importante para lograr una conversación atractiva para los oyentes, por ello es importante poder incorporar diferentes voces u opiniones en torno al tema que se está tratando.

Asimismo, es aconsejable implementar sesiones de preguntas y respuestas para integrar de mejor manera a la audiencia.