En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo.
Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios.
Se podrán realizar hasta cinco ediciones en el plazo de tiempo indicado. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Redes Sociales

Twitter detalla las veces que se podrá editar un tuit

De momento se estableció un número definido de ediciones por trino.

9 de septiembre de 2022

Twitter informó que ha comenzado a probar a nivel interno la función de ‘Editar tuit’, que permitirá a los usuarios realizar cambios hasta en cinco ocasiones en su publicación dentro de una ventana de tiempo de 30 minutos.

La edición de tuits es una de las funciones más demandas por los usuarios de la red social. En abril, la compañía ya anticipó los trabajos para incorporarla en la plataforma, y hace unos días confirmó que había iniciado las pruebas a nivel interno, con un grupo pequeño de usuarios.

La intención de la compañía es tener disponible la ‘Edición de tuits’ a finales de este mes para los suscriptores de Twitter Blue, actualmente disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá.

Entonces, explicó que sería posible editar varias veces los tuits durante los 30 minutos siguientes a su publicación. Las publicaciones modificadas, además, se muestran con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta, para que los lectores sepan que el tuit no es el original.

En declaraciones a TechCrunch, Twitter definitivamente ha concretado ahora que se podrán realizar hasta cinco ediciones en el plazo de tiempo indicado. La finalidad es que los usuarios puedan corregir fallos de redacción, subir alguna foto o añadir etiquetas en el tiempo dado.

Twitter empieza a probar la función más esperada: editar tuits ya publicados

El pasado jueves primero de septiembre Twitter informó que dio inicio a la etapa de prueba de una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, la de edición de tuits ya publicados, que próximamente se extenderá a suscriptores de Twitter Blue, su servicio de suscripción mensual.

La compañía anunció en abril que estaba trabajando para que “en los próximos meses” los usuarios pudiesen acceder a esta herramienta y que comenzaría a probarla en Twitter Blue Laboratorios.

Días después de este anuncio, el desarrollador experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, pudo comprobar en una serie de pruebas que los usuarios dispondrían de una hora desde la publicación del tuit para realizar las ediciones. Esto descartaría que pudiesen reescribirse publicaciones más antiguas.

Twitter implementó esta opción entre un grupo pequeño de usuarios para identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público.

En esta prueba los tuits se podrán editar varias veces durante los 30 minutos siguientes a su publicación. De esa forma, las publicaciones modificadas se mostrarán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta, para que los lectores sepan que el tuit no es el original.

Así, los demás usuarios podrán acceder al historial de ediciones del tuit, que incluye las versiones anteriores del mismo, siempre que pulsen sobre este botón.

Twitter indicó que, una vez superadas las pruebas internas, solo realizará la prueba con los suscriptores de Twitter Blue en un solo país de los mencionados anteriormente.

Entonces, continuará desarrollando la herramienta para ampliarla a medida que vaya observando cómo los usuarios utilizan este botón, así como la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los tuits.

*Con información de la Europa Press.