Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2016 3:58:00 PM

Bienvenidos a la Matrix: la era de la realidad virtual

Para el 2020, los usuarios pasarán miles de horas ensimismados con gafas y realidad virtual viendo videos y jugando. Llegó la nueva era.

Tecnología: la era de la realidad virtual Bienvenidos a la Matrix: la era de la realidad virtual Foto: Archivo particular

¿Se imagina que con sólo una orden más de 1.500 personas se sumergieran en una nueva realidad bien alejada del caótico mundo que vivimos? Ya ocurrió en Barcelona. Y para los registros fue el 21 de febrero del 2016. Quizá la historia marcará esta fecha como el día que el hombre conoció la Matrix.

Marck Zuckerberg dio una orden sencilla mientras anunciaba la unión que Facebook había acordado con Samsung. "Por favor, todos utilicen sus gafas de realidad virtual". En menos de cinco segundos, las más de 1.500 personas que asistieron al Centro de Convenciones de Barcelona para conocer qué había mejorado Samsung se sumergieron en nuevo mundo el de la realidad virtual.

La imagen era al menos inquietante. De pronto es el retrato del futuro. La realidad virtual literalmente es tangible. En el Mobile World Congress (MWC), que se desarrolla por estos días en Barcelona, operadores, fabricantes y desarrolladores insisten en que el video es la clave de la próxima evolución humana y todo se verá mediante estas gafas conectadas a una nueva dimensión.

De acuerdo con cifras de la consultora Superdata, en el último año y medio las empresas que ya comercializan gafas de realidad virtual han recaudado 8,8 millones de dólares. En el mismo período de tiempo alcanzaron a vender cerca de 6,1 millones de dólares en los softwares compatibles.

La investigación también señala que alrededor del 31% de los jugadores de consola estadounidenses, planean ya obtener una PlayStation VR y que el 18 % de los jugadores de PC indican que obtendrá un Oculus Rift (empresa perteneciente a Facebook).

Recientemente, Google reveló los resultados de sus gafas de realidad virtual. Distribuyó cinco millones de equipos. Fueron vistas más 350.000 horas de vídeo en YouTube. Y se calcula que fueron descargados 25 millones de aplicaciones para completar el ecosistema que necesita la realidad virtual para funcionar.

Empresas consultoras calculan que en el 2020 se suministrarán 43 millones de dispositivos de realidad virtual. Con fabricantes como Google, Samsung, Microsoft y Facebook haciendo que los usuarios cada vez se interesen más por los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, la humanidad dio un paso histórico.

Falta saber si este nuevo escalón de la evolución es un paso adelante o una nueva forma de perder tiempo en otro mundo. Quizás una mejor. Por ahora, hay que aceptar que más de cinco millones de personas ya viven en la Matrix que parecía tan lejana.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.