APLICACIONES

WhatsApp ya permite compartir la ubicación en tiempo real

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo habilitó esta nueva función que permite que sus contactos sepan dónde está durante un determinado tiempo.

18 de octubre de 2017

¿Le ha sucedido que quiere llegar a un sitio a reunirse con sus amigos pero no lo encuentra? ¿O le ha pasado que quiere que alguien sepa su recorrido mientras va en un taxi o desea saber dónde están sus hijos? Pues WhatsApp ha pensado en ese tipo de preguntas y presentó un novedoso servicio que le ayudará en estos casos.

Le recomendamos: Mensajes de WhatsApp fuera del horario laboral bordean las fronteras del acoso

El pasado martes, WhatsApp dio a conocer su nueva función con la que se podrá compartir la ubicación en tiempo real con contactos o grupos. Una característica muy útil cuando se quiere que alguien sepa el lugar en el que se encuentra con seguridad pues está protegida por el cifrado de extremo a extremo.

Estas son los instrucciones para utilizarla:

1- Abra un chat con la persona o grupo donde quiere compartirla.

2- Toque el botón de adjuntar y seleccione "Ubicación".

3- Verá una opción nueva para compartir su "Ubicación en tiempo real".

4- Seleccione la duración y toque Enviar.

Después de haberla enviado, cada participante del chat podrá ver su ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación se podrá ver todas al tiempo en el mismo mapa.

Podrá deshabilitar la función en cualquier momento que lo desee. Solo tendrá que ir al chat en el que está compartiendo la ubicación y seleccionar “Dejar de compartir ubicación en tiempo real”. Otra manera es yendo a  opciones Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real, y desactivar desde ahí la posición compartida online para todos los chats donde estaba activada.

Compartir la ubicación en tiempo real ya había sido habilitado por Telegram y los 1,2 billones de usuarios de WhatsApp ansiaban que estuviera disponible en la aplicación más utilizada de mensajería instantánea en el mundo.

Puede leer: WhatsApp le pone orden a las conversaciones

En comienzo, estará activo para algunos usuarios y poco a poco irá llegando a todos los dispositivos con los sistemas operativos Android y IOS.