| Foto: Pixabay

REDES SOCIALES

WhatsApp le pone orden a las conversaciones

La nueva opción permitirá fijar los contactos o grupos favoritos y destacarlos dentro de la gran cantidad de mensajes que recibe.

10 de junio de 2017

Es común que nuestro smartphone esté inundado  de mensajes de WhatsApp, tanto de conversaciones individuales como de grupos. Y no es para menos, pues la popular aplicación de mensajería es la más usada en el mundo, lo cual quiere decir que a la hora de comunicarnos preferimos usar WhatsApp por encima de cualquier otro medio.

Esa fue precisamente la razón que llevó a los desarrolladores de la app a incluir en su nueva actualización la función de fijar las conversaciones preferidas. Se permitirán tres inicialmente.

Por defecto, la aplicación organiza en su interfaz las conversaciones por orden de llegada. Esto no es un problema para las personas que tienen menos de 20 contactos. Pero ahora, lo usual es que cada usuario supere con facilidad esa cifra.

El hecho de que más de veinte contactos escriban a su WhatsApp al tiempo, puede llegar a ser desesperante por el desorden que se genera en su interfaz, en especial en las horas pico de envío de mensajes, como al medio día y en la noche. De hecho, esa es la principal causa de equivocación al momento de enviar un mensaje.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona la ubicación en tiempo real de Whatsapp?

Para evitar esos inconvenientes usted podrá seleccionar sus contactos favoritos o más usados y fijarlos al inicio de esa “bandeja de entrada”. Lo único que debe hacer es: entrar a la app, dirigirse a la lista de sus contactos y grupos. Luego debe mantener pulsado el contacto que desee fijar hasta que aparezcan los íconos de Silenciar, Borrar y Archivar en la pantalla superior. Junto a ellos encontrará un nuevo ícono de una chincheta o pin, el cual debe presionar.

Luego de haber hecho ese proceso con los tres contactos o grupos de chat de su preferencia, podrá ver como se fijan en la parte superior de todas las conversaciones, así no le lleguen mensajes recientes. Para desactivar la fijación solo debe realizar el mismo proceso de la activación.

Esta nueva herramienta sin duda será una ayuda para las personas que usan WhatsApp como medio de  comunicación en su trabajo, y que desean destacar los contactos de sus familiares o amigos preferidos para que no se mezclen con los cientos de mensajes de chats grupales o personas no deseadas.

Recomendamos: Whatsapp permitirá revocar y editar mensajes

Por ahora la opción está disponible únicamente para usuarios Android, aunque se espera que en los próximos días se habilite también para IOS.