REDES SOCIALES

¿Cómo funciona la ubicación en tiempo real de Whatsapp?

Luego de los nuevos estados que no tuvieron la mejor acogida entre la mayoría de usuarios, la popular aplicación se lanza al agua con una nueva función igual de controversial, que permitirá compartir la ubicación en tiempo real.

27 de abril de 2017

Una nueva actualización de la aplicación de mensajería más usada en el mundo está a punto de salir y seguramente generará polémica, como sucedió hace poco con los nuevos estados. En esta ocasión, se trata de una función que le permite a la app compartir la ubicación a los contactos en tiempo real por medio del GPS.

Según el perfil de twitter, WABetainfo, que se encarga de develar los últimos cambios de la aplicación antes de que sean liberados para todos los usuarios, la actualización vendría en los próximos días y se espera que esté presente en dispositivos iPhone y Android.

Puede leer: El fracaso de los nuevos estados de WhatsApp

Si bien compartir la ubicación genera problemas de privacidad para los usuarios, los desarrolladores de WhatsApp parecen haber aprendido la lección que les dejó la actualización de Confirmación de lectura, que inicialmente se lanzó activada por defecto y no existía la opción de desactivarla; para este nuevo caso, la ubicación será opcional y si se desea puede ser desactivada o configurada por minutos.

La nueva herramienta tendrá una sección especial en los Ajustes, llamada Ubicación en donde estará incluido el botón deslizante de “Mostrar a mis contactos”. Inicialmente se permitirá ver la localización del contacto solo en los grupos de chat.

La idea con  esta función es ayudar a ubicar los contactos en grupos familiares o facilitar encuentros con grupos de amigos. Otra característica que podrá ser modificada según el usuario disponga es el tiempo de visualización de la ubicación. Por ejemplo: si se trata de un único encuentro y desea que solo por ese momento los integrantes del grupo vean su ubicación, entonces podrá configurar la visualización por intervalos de minutos. Pasado ese tiempo sus amigos verán un mensaje como el siguiente: “(usuario) ha dejado de compartir”.

La localización también podrá ser compartida de manera indefinida con los grupos seleccionados si así se desea. Además, en el mapa donde se visualizan los contactos se puede ver en modo híbrido o en modo satélite, muy parecido a lo que ofrece Google Maps.

Le recomendamos: WhatsApp añade función que debe tener en caso de robo

Álbumes

También se adelantó una nueva característica que permitirá ordenar la forma como se comparten más de cinco imágenes, esto a raíz de las quejas que tienen los usuarios cuando, por ejemplo, envían a sus contactos varias fotos de un mismo evento y de manera predeterminada se organizan una debajo de otra. 

Con la nueva herramienta, próxima a lanzarse, las imágenes se organizará en un álbum o galería, pero solo si se cumple con el mínimo de fotografías que deberán ser cinco. De esta forma, un envío que supere el mínimo se organizará en una imagen principal que al ser pulsada mostrará las demás adjuntas.

Esta característica de galería en WhatsApp por lo visto es copiada de Instagram, la cual ha tenido éxito con una función similar que permite agrupar varias fotos de un mismo evento en forma de álbum.