Home

Tips

Artículo

¿Qué hacer para que sus fotos aparezcan en Google? | Foto: @Corbis

Vida

¿Es usted un egocéntrico en internet?

¿Es usted tan egocéntrico que ha caído en la tentación de buscar su nombre en Google? Esta práctica es más común de lo que usted cree y casi la mitad de los usuarios de internet ha caído en ella. Le contamos de qué se trata el "Egosurfing".

30 de enero de 2014


El ‘EgoSurfing’ es la práctica de buscar su nombre en internet y ver qué tanta relevancia tiene usted en la web.

¿Alguna vez ha digitado su nombre en algún buscador como Goolge o Yahoo, para ver si aparece en la web? Cada vez que usted hace esto, está practicando ‘EgoSurfing’.

Aunque para muchos revelar su vida personal en la web puede ser algo peligroso o una práctica riesgosa, hay quienes gozan de esto y les gusta aparecer cuando se digita su nombre.

Si por casualidad a usted le interesa que su nombre, fotos y publicaciones aparezcan en la web, le damos algunos consejos que debe seguir para que cuando se busque, pueda encontrar información suya en los buscadores.

Tips:

1. Redes sociales: Si usted es de los que tiene cuentas en algunas redes sociales como Facebook, Twitter, Linked In, Foursquare, entre otras, los más probable es que la información que publique en estas, aparezcan en los buscadores cuando digite su nombre.

2. Es bueno que se identifique con un mismo nombre de usuario en cada una de las redes sociales, de esta manera es más fácil encontrase con este nickname, que con el suyo personal.

3. Le recomendamos que abra un blog y lo actualice constantemente, también puede compartir la información que publique en este en sus redes sociales, arpa que pueda llegar a más personas y los buscadores indexen su nombre dentro de las principales búsquedas.

4. Si tiene Twitter o Instagram, configure estas redes sociales para que sean públicas, sólo de esta forma los buscadores podrán indexar su información dentro de las búsquedas.

5. Si quiere que alguna de la información que publica en Facebook, aparezca en los buscadores, siga los pasos que le damos en este enlace.

Si usted es un usuario activo de internet y  redes sociales,  lo más probable es que mucha de la información que publica en estas la pueda encontrar en cualquier buscador, cuando realice una exploración.