¿Cómo transformar un auto familiar en uno de carreras? | Juan Moreno en Último Modelo

¿Cómo se transforma un auto familiar en uno de carreras?

En este episodio de ‘Último Modelo’, el experto en carros Juan Moreno explica cuales son los pasos para transformar un carro familiar en un auto de carreras.

8 de noviembre de 2022

No todos los autos de carreras fueron diseñados desde un inicio para competir, algunos de ellos fueron carros familiares modificados a través de los años para transformarlos en autos capaces de alcanzar altas velocidades. El experto en carros Juan Moreno explica más acerca de este proceso y sus medidas de seguridad, en este episodio de Último Modelo.

El peso es la clave

Juan Moreno explica que la clave para hacer un carro de carreras usando el esqueleto de un carro familiar es quitarle peso. ¿Cómo lograr que un auto sea más veloz con esta técnica?

Primero hay que retirar todo aquello que no sirve o que no es útil para los carros de carreras, esto incluye todas las sillas excepto la del piloto, que puede ser reemplazada por una especialmente diseñada para autos de carreras. Cada silla eléctrica, modelo más común en los autos familiares modernos, pesa aproximadamente 34 kilogramos, mientras que las sillas para carreras oscilan entre los cuatro y cinco kilogramos.

Otra forma de reducir el peso del auto es reemplazando los rines y algunos paneles. El aluminio forjado para los rines y la fibra de carbono para la cajuela o las puertas son de las mejores opciones para que un auto sea más liviano.

Juan Moreno explica más acerca de estas modificaciones en este episodio de Último Modelo. En este programa semanal, Juan Moreno comparte información acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a Semana Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz.

Videos relacionados