Home

Tips

Artículo

| Foto: arabia.msn.com

Nueva tecnología

Hoy desaparece Messenger y debe pasarse a Skype

A partir de hoy, Messenger deja de existir y será necesario pasarse a Skype para no perder sus contactos y seguir chateando. El director de Desarrollo de Skype, Alejandro Arnaiz, nos explica cómo debe ser el proceso.

30 de enero de 2014


Para los usuarios este cambio no supone la pérdida de su correo ni la de MSN. Skype asume las funciones de mensajería instantánea de Messenger y le agrega las funcionaliddes propias de Skype como videollamadas, llamadas gratuitas de  voz y llamadas a teléfonos fijos y celulares.

Así que es mejor que se vaya a costumbrando al nuevo programa, que también tiene aplicación propia para dispositivos móviles.

Hablamos con el director de Desarrollo de Skype - Microsoft para Latinoamérica, Alejandro Arnaiz, nos responde algunas dudas al respecto:

¿Cómo realizar la migración?

1. Descargue Skype bien sea en su computador, en su celular o en su tableta.

2. Ingrese en Skype con los mismos datos de su cuenta de Messenger: usuario y contraseña.

3. De inmediato sus contactos de Messenger quedarán sincronizados con la cuenta de Skype.

A partir de ahora, podrá entonces chatear y hacer llamadas desde Skype con sus mismos amigos que tenía en Messenger.

¿Y si ya tengo cuenta en Skype?


Las dos cuentas se fusionarán. Solo debe ingresar como siempre a Skype y sincronizar con su cuenta de Messenger. De este modo tendrá los contactos de ambas plataformas en una sola.

Si tiene Skype abierto todo el tiempo, lo mejor es que cierre sesión y vuelva a iniciar para que en ese momento el programa le pregunte si desea vincular una cuenta de Messenger.

¿Se puede usar con Facebook?


Una gran ventaja es que se puede usar Skype con el usuario y contraseña de Facebook y de igual manera mezclar los contactos en ambas plataformas.

Si no tiene cuenta de Skype, puede usarla solo con sus datos de Facebook para que no tenga que crear una nueva cuenta.

Desde la entrada, Skype le da la opción de usar el servicio registrándose con sus datos de Facebook.

De hecho desde Skype se pueden ver comentarios de Facebook, escribir en el muro y hasta hacer videollamadas a amigos de Facebook así ellos no estén usando Skype.

¿Se puede acceder a la bandeja de entrada del correo electrónico desde Skype como ocurría con Messenger?


Por ahora no.

¿Si tengo varias cuentas de Messenger puedo vincularlas todas en una cuenta de Skype?


No, el programa solo permite vincular una.

Blackberry no tiene disponible la aplicación de Skype ¿Qué sepuede hacer?

Lamentablemente Skype no está disponible para los sistemas tradicionales de Blackberry. La buena noticia es que los usuarios de Blackberry 10 en adelante sí la tendrán disponible.


¿Qué beneficio tendrá este paso de MSN a Skype para mis interacciones?

Lo más importante de esta conversión es la integración con las llamadas telefónicas. Se puede llamar a cualquier teléfono: para llamar a alguien a su teléfono móvil o a un fijo desde Outlook, Skype iniciará la llamada.

Es posible llamar a cualquier persona mientras esté su información en Outlook, pero no es necesario tenerlo como amigo en Skype porque se puede utilizar el crédito existente en Skype para contactarlo.

También se pueden llamar amigos de Facebook.

¿Se puede llamar a un contacto de Outlook mediante Skype?

Sí. Esa es la gran innovación. para llamar a alguien de la lista de contactos de Outlook que ya esté en Skype se le puede enviar un mensaje instantáneo, contactarlo por teléfono o a través de una videollamada.

En estos casos el contacto sí debe hacer parte de la lista de amigos de Skype, deben concordar los detalles de su correo electrónico y se debe tener la versión de Outlook 2010 o superior.

¿Cómo se puede agregar un contacto nuevo?

Se pueden agregar personas al buscarlas directamente desde la lista de contactos. Debe arrastrar el contacto de Outlook a Skype y listo.

¿Qué pasa si olvidé migrar a Skype antes del 8 de abril?


Cualquier usuario que entre a Messenger a partir del 9 de abril de 2013, recibirá un aviso que le indica que debe abrir Skype para usar su programa de mensjería. En ningún caso perderán susu contactos, solo que el servicio ya no estará disponible a menos de que lo hagn vía Skype.

* Algunas cifras

Para el primer trimestre de 2012, Skype contaba con 178 millones de usuarios conectados al mes. Hoy la cifra alcanza los 300 millones y en fechas importantes como navidad y día de la madre, los picos de usuarios conectados al mismo tiempo alcanzan los 45 millones, de los cuales, 50 por ciento se comunican en video.

En el sistema circulan cerca de 2.000 millones de minutos hablados al día y se estima que hoy, 33 por ciento del tráfico de larga distancia internacional en el mundo, viaja por Skype, según datos de Microsoft.


* ¿Cuáles son los 15 aportes que nunca olvidaremos de Messenger?
Siga este enlace.