El elenco de Game of Thrones durante la edición 67 de los Premios Emmy el domingo 20 de septiembre de 2015. Foto: EFE.

Series

"Game of Thrones" hace historia en los premios Emmy

La serie de fantasía se convirtió en la primera en su género en ser reconocida como el mejor drama de la televisión estadounidense. Se llevó otros 11 reconocimientos.

BBC Mundo
21 de septiembre de 2015

Game of Thrones se convirtió en la gran triunfadora de la 67º edición de los premios Emmy, celebrada este domingo en Los Ángeles, California, al lograr 12 galardones, entre ellos el de mejor serie dramática del año.

Se trata de la primera vez que la Academia de Televisión de Estados Unidos entrega este premio a una serie de temática fantástica y también la primera vez que una serie gana 12 Emmys en un mismo año.

Quizá le interese recordar cómo fue el final de la quinta temporada de Game of Thrones.

Otros de los triunfadores de la noche fueron Viola Davis, quien gracias a How To Get Away With Murder se convirtió en la primera intérprete negra en lograr el premio a la mejor actriz dramática.

Por su parte, Jon Hamm, de Mad Men, consiguió el premio al mejor actor dramático con su octava nominación en esta categoría.

Game of Thrones también fue favorita el año pasado.

Veep se llevó el premio a la mejor comedia del año y su protagonista Julia Louis-Dreyfus fue considerada la mejor actriz de comedia.

Jeffrey Tambor consiguió el galardón al mejor actor de comedia gracias a la serie de Amazon Transparent.

Esta es la lista de los ganadores de los Emmys 2015:

Serie dramática: Game of Thrones.

Serie de comedia: Veep.

Miniserie: Olive Kitteridge.

Película para TV: Bessie.

Actor de serie dramática: Jon Hamm, por Mad Men.

Actriz de serie dramática: Viola Davis, por How To Get Away With Murder.

Actor de reparto de serie dramática: Peter Dinklage, por Game of Thrones.

Actriz de reparto en serie dramática: Uzo Aduba, por Orange is The New Black.

Actor en serie de comedia: Jeffery Tambor, por Transparent.

Actriz en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, por Veep.

Actor de reparto en serie de comedia: Tony Hale, por Veep.

Actriz de reparto en serie de comedia: Allison Janney, por Mom.

Actor en miniserie o película hecha para TV: Richard Jenkins, por American Horror Story.

Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Frances McDormand, por Olive Kitteridge.

Actor de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Bill Murray, por Olive Kitteridge.

Actriz de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Regina King, por American Crime.

Esta fue sin duda la noche del canal HBO, que además de lograr los premios a la mejor serie dramática (Game of Thrones) y a la mejor comedia (Veep), consiguió los galardones a la mejor miniserie, que fue para Olive Kitteridge, y a la mejor película de televisión para Bessie.

Gracias a Olive Kitteridge Frances McDormand logró el premio a la mejor actriz de miniserie y Bill Murray el de mejor actor de reparto.

Peter Dinklage logró por segunda vez el premio al mejor actor de reparto en una serie dramática gracias a Game of Thrones.

Además de Viola Davis por How To Get Away With Murder, otras dos actrices negras fueron premiadas en la ceremonia que se celebró en el teatro Microsoft de Los Ángeles: Uzo Aduba, mejor actriz de reparto en serie dramática por Orange is The New Black, y Regina King, mejor actriz de reparto en una miniserie por American Crime.

Según señala desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los medios en EE.UU. destacan que estas victorias son una reivindicación de la necesidad de que las minorías tengan más visibilidad en el cine y la televisión que se produce en Hollywood.

La serie de Amazon Transparent -que trata sobre un padre de familia transexual- logró el premio al mejor actor de comedia para Jeffrey Tambor y a la mejor dirección de comedia para Jill Soloway.

En su discurso de aceptación, Soloway hizo hincapié en los problemas que todavían enfrentan los transexuales en muchas partes de EE.UU.

Game of Thrones hace historia

Con los 12 galardones que ha logrado en la 67º edición de los Emmy, Game of Thrones se ha convertido en la serie que más galardones logra en un mismo año, un récord que hasta ahora ostentaba "El ala oeste" con nueve victorias.

George R.R. Martin, el creador de las novelas en las que está basada la serie, estaba presente en la ceremonia de este domingo.

El programa del humorista Jon Stewart The Daily Show, que dejó de emitirse hace unos meses tras 15 años en antena, logró en su despedida el premio al mejor programa de variedades, así como los de mejor dirección y mejor guión en esa categoría.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el humorista Tracy Morgan -quien hace algo más de un año sufrió un grave accidente de automóvil- salió a presentar el premio a la mejor serie dramática al final de la velada, que estuvo conducida por el actor Andy Samberg.