TRABAJO

Así puede aplicar a una de las 1.500 vacantes que abrió la Dian

Entre el 12 y 28 de enero de este año se podrán realizar las inscripciones a esta convocatoria. Le explicamos cómo puede aplicar.

6 de enero de 2021

La Comisión Nacional del Servicio Civil y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) abrieron la puerta a los ciudadanos para participar de una convocatoria nacional, con la cual se busca llenar 1.500 vacantes en la entidad tributaria.

Entre los empleos disponibles, 1.410 son de Nivel Profesional, 65 de Nivel Técnico y 23 de Nivel Asistencial, según las entidades.

Tenga en cuenta que todo el proceso se realizará desde la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil.  

Si está interesado en aplicar, deberá cumplir con algunos requisitos generales. Entre ellos, leer el Acuerdo y Anexo Técnico del Proceso de Selección, en el cual encontrará las reglas establecidas para la convocatoria. 

Además, tendrá que registrarse en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO). Para ello le recomendamos seguir este paso a paso:

  • Busque el botón ‘Registrarse’, al dar click aparecerá el formulario que deberá diligenciar, recuerde que los campos marcados con asterisco son obligatorios.
  • Complete los datos solicitados, luego lea y acepte los términos y condiciones.
  • Dar click en ‘Enviar la solicitud’ y confirmar el registro desde el enlace que llegará al correo electrónico.  
  • Puede revisar el tutorial en el canal de Youtube de la entidad.

    Tenga en cuenta que también deberá cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja y aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo.

    Podrá consultar los empleos disponibles desde SIMO, ingresando a la opción Oferta Pública de Empleos de Carrera de la Dian, donde encontrará la opción de Búsqueda de ofertas de empleo

    En el motor de búsqueda, filtre por proceso de selección, deberá escoger la opción Proceso de selección - Dian, y por su profesión. Elija la oferta que le interese y revise si cumple con los requisitos mínimos del cargo. 

    Solo podrá escoger una oferta y deberá marcarla como Favorito con el corazón ubicado al lado derecho. 

    A partir del 12 de enero de este año, deberá inscribir la oferta seleccionada, dando click en la nube que aparece junto al corazón. El sistema le mostrará el formulario de Confirmación de los Datos de Inscripción al Empleo, donde deberá verificar la información y dar click en Confirmar empleo. 

    Inmediatamente, se habilitarán las opciones de pago de los derechos de participación y podrá definir el lugar de aplicación de las pruebas correspondientes. Finalmente, formalice el proceso haciendo click en el botón ‘Inscripción’. 

    Manténgase al tanto de esta convocatoria desde la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil. En la pestaña Convocatorias, seleccione la opción En desarrollo, allí saldrán las convocatorias disponibles, encuentre la que dice 1461 de 2020 - Dian y haga click en ‘Avisos informativos’.