Los ingredientes de estas bebidas resaltan por sus nutrientes.
El batido de piña y semillas de chía ayudan a reducir la hinchazón del estómago. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Abdomen hinchado: remedio casero para reducir la inflamación

Una de las causas que provocan esta condición son las alergias digestivas.

30 de septiembre de 2022

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus, la hinchazón o distensión abdominal es provocada con frecuencia por comer en exceso, pero también se puede generar por la deglución de aire, el síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, quistes en los ovarios, acumulación de líquidos en el abdomen, entre otras condiciones y afecciones.

Adicional a ello, existen otros factores que ocasionan el abdomen inflamado. Por ejemplo, el consumo de bebidas carbonatadas de todo tipo como el agua con gas, cerveza o refrescos generan esta dolencia. También los alimentos integrales fermentan el intestino y provocan hinchazón en el estómago.

Otra de las causas más comunes de esta condición son las alergias digestivas que se generan por el consumo de algunos alimentos como el gluten de los cereales o la lactosa de la leche, pero también algunos compuestos del marisco, las pieles de algunas frutas, incluso la fructosa, un azúcar de origen vegetal. Normalmente, esto se puede superar con el consumo de probióticos que aportan los elementos de la flora bacteriana que neutralicen la respuesta alérgica.

Ahora bien, para tratar esta condición, es importante adecuar una dieta alimenticia baja en grasas. Adicional a ello, existen remedios caseros a base de frutas y plantas medicinal que ayuda a disminuir el dolor. Por esta razón, el portal web Adelgaza en Casa, da a conocer algunas bebidas que ayudan a desinflamar el estómago rápidamente.

Batido con semillas de chía

Específicamente, las semillas de chía son excelentes para regular el sistema digestivo, debido a su alto contenido de fibra porque permiten evacuar las heces retenidas y lo que lo mantuvo inflamado.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de semillas de chía.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 cucharada de miel.
  • Agua.

Preparación: Inicialmente, se deben remojar las semillas de chía en el vaso de agua durante una hora como mínimo. Pasado ese tiempo, colocar las semillas en la licuadora y agregar una cuchara de zumo de limón y la miel. Finalmente, licuar todos los productos y beber en horas de la mañana antes de consumir el desayuno.

Batido de chía y piña

Esta bebida no solo ayuda a reducir la hinchazón del estómago, sino que también las propiedades de la piña permiten reducir el peso corporal.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña.
  • Jugo de naranja.
  • 2 cucharadas de semillas de chía.

Preparación: En primer lugar, se debe cortar en trozos pequeños las dos rodajas de piña y agregarlos a la licuadora junto con el jugo de naranja, un poco de miel y dos cucharadas de semillas de chía, que se deben remojar por al menos dos horas. Lo ideal es consumir esta bebida en las mañanas como complemento del desayuno.

Cabe mencionar que estas dos bebidas naturales también aportan otros beneficios para la salud. Entre los que se destacan son que ayuda a aumentar el colesterol bueno, previene los picos de azúcar en sangre, disminuye los antojos, fortalece el sistema óseo, combate los radicales libres que dañan las células y facilita la pérdida de peso.