Antonina Canal, terapeuta aura-soma.
Semana Play. Foto: Juan Carlos Sierra Revista Semana.
Antonina Canal, terapeuta aura-soma. Semana Play. Foto: Juan Carlos Sierra Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra, Revista Semana

Sí puedo y es fácil

Antonina Canal llega a Semana Play con el nuevo programa ‘Sí puedo y es fácil’

Con episodios semanales la coach de empoderamiento Antonina Canal difundirá ideas de bienestar en el nuevo programa de Semana Play ‘Sí puedo y es fácil’.

21 de junio de 2022

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina Canal se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia de danza árabe Prem Shakti, en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Se ha presentado y ha sido productora en diferentes shows que han sido reconocidos a nivel internacional. Además, ha bailado junto a importantes personalidades y maestros de la danza árabe a lo largo de su carrera. Hoy en día es coach de empoderamiento y de bienestar y busca difundir las herramientas que han cambiado su vida.

Dieta del perdón y la gratitud | Antonina Canal

Ahora, Antonina inaugura su nuevo espacio de video en Semana Play: Sí puedo y es fácil. SEMANA habló con ella antes del lanzamiento de su programa:

SEMANA: ¿Cuál es la parte que más le gusta de ayudar a las personas a encontrar su propio poder?

Antonina Canal: Para mí, esto es mi misión y mi servicio. Llevo 30 años trabajando como terapeuta aura-soma y manejando grupos muy grandes de personas como conferencista y ver el cambio de las personas cuando reciben una herramienta, cuando leen un libro o una conferencia -ese antes y después- es muy gratificante. Yo digo que soy un canal, como mi apellido, y quiero que a través de mi trabajo las personas puedan evolucionar, comprender, entender y ahorrarse un pedazo de lo que yo pueda compartir.

S: ¿Cuál es un error al acercarse al mundo de la sanación y del bienestar?

A. C.: Querer que todo sea rápido y fácil, ya que todo el mundo ahora es coach en cinco minutos y todo el mundo es yogui en 10 minutos. Me encanta que esté de moda, qué bueno que está de moda el bienestar, pero es importante profundizar, es importante realmente ser honestos en el proceso.

También hay que quitar esos paradigmas de que porque estás en un camino espiritual o de crecimiento personal, la vida se vuelve más fácil. Al contrario, cuando empezamos un camino genuino de crecimiento, empezamos a trabajar nuestras debilidades y nuestras “zonas oscuras” y es importante hacer un trabajo honesto genuino que no es tan fácil como se cree al principio.

S: ¿Cómo se integra el bienestar y el empoderamiento con las herramientas de baile?

A. C.: Cuando el cuerpo baila, el corazón brilla y cuando bailamos soltamos un montón de energía y bloqueos en cuerpo, mente, corazón y espíritu. El hombre y la mujer contemporánea, sobre todo la gente que pasa tanto tiempo en lo tecnológico, necesita mover el vehículo físico, pero no sólo correr o trotar, sino en una energía circular.

Esta es la energía que realmente desarrolla nuevas habilidades, que activa la inspiración, que activa la sanación y la reparación de toda esa rigidez de la que venimos. Entonces tenemos que bailar; bailar desde tiempos antiguos es un ritual de catarsis, de liberación, de empoderamiento y de subir la energía.

S: ¿Qué temas van a tener los episodios de Sí puedo y es fácil?

A. C.: Vamos a hablar de cómo vencer los pensamientos limitantes. Vamos a hablar de cómo “sí puedo y es fácil” salir de esos pensamientos como “no puedo” o “no tengo”. Vamos a aprender herramientas prácticas en el día a día para florecer en el caos; para poder estar en medio del trancón, del drama y la adversidad, y decir “voy a poder transformar los desafíos en oportunidades”. También voy a compartir herramientas fáciles de danza, herramientas de respiración, decretos de poder y de reprogramación del ADN.

S: Una última invitación para que los lectores se conecten a Sí puedo y es fácil:

A. C.: Invitados a mi sección Sí puedo y es fácil. Somos el cambio que el mundo necesita, somos los arquitectos de nuestro destino y los invito a vivir sin drama, sin disculpas, sin desistir, sin dudar, sin detenerse, sin distracción, sin dividir, sin disociar y sin dañar.