Arrugas
Esta condición de la piel suele ser el dolor de cabeza de hombres y mujeres quienes ven la estítica de su cuerpo afectada por las arrugas. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Brócoli: así se debe utilizar para producir colágeno y “barrer” las arrugas

El brócoli es un vegetal con alto contenido de antioxidantes, vitamina C y colágeno, nutrientes necesarios para mantener una piel tersa y sana.

15 de marzo de 2023

Las arrugas son esos pliegues que van apareciendo en la piel como consecuencia al proceso natural del envejecimiento. Sin embargo, estas pueden aparecer mayor intensidad en el rostro, manos y cuello, cuando a lo largo de la vida el paciente estuvo expuesto a rayos solares sin ningún tipo de protección.

Esta condición de la piel suele ser el dolor de cabeza de hombres y mujeres quienes ven la estítica de su cuerpo afectada por las arrugas. Más allá de seguir las recomendaciones de prevención, una vez aparecen pueden ser tratadas por un dermatólogo, así lo explica el portal Mayo Clinic.

Si te preocupa el aspecto de tu piel, consulta con un dermatólogo. Este puede hacer una evaluación de la piel y ayudarte a crear un plan de atención médica personalizada”, explica.

El brócoli es una fuente de cromo, el cual es un mineral que controla el azúcar. Foto: GettyImages.
Como siempre la naturaleza brinda muy buenas opciones para hacerle frente a las arrugas y mejorar la nutrición de la piel. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Como siempre la naturaleza brinda muy buenas opciones para hacerle frente a las arrugas y mejorar la nutrición de la piel. El brócoli es un vegetal con alto contenido de antioxidantes, vitamina C y colágeno, nutrientes necesarios para mantener una piel tersa y sana.

Ingredientes

  • 1/2 brócoli.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • 2 cápsulas de vitamina E.

Preparación

  • Desinfectar el brócoli y picarlo en cuadritos.
  • Licuar junto a los otros ingredientes.
  • Vaciar en un recipiente para poner a enfriar durante 15 minutos.
Antes de realizar cualquier tipo de mascarillas, se aconseja observar cómo reacciona la piel.
La mascarilla de brócoli une sus nutrientes a la de otros productos naturales para el beneficio de la piel, en especial del rostro | Foto: Getty Images

Para realizar la aplicación es importante tener el rostro limpio, sin ningún tipo de maquillaje. Esta mascarilla se debe aplicar con una brocha, aplicar para dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua abundante.

Los expertos recomiendan la aplicación de crema humectante luego de retirar la mascarilla, lo ideal es aplicarla tres veces por semana. Es importante que antes de comenzar con el tratamiento natural consultar al médico para evitar afectaciones particulares.

¿Se pueden prevenir las arrugas?

El colágeno es una de las proteínas del cuerpo más importantes y tiene diferentes funciones. Además de estar presente en la piel, también está en las uñas, huesos, ligamentos y tendones. Cada capa de la piel tiene tejido conectivo, que está compuesto por varias capas de colágeno, para dar soporte. Asimismo, estas capas contienen fibra de elastina, las cuales brindar fuerza y elasticidad, señala Mayo Clinic.

Para evitar la alta prominencia de arrugas y flacidez en la piel es importante ayudar al cuerpo a producir colágeno. La estimulación de la producción de colágeno puede hacerse de forma natural. A continuación varias formas para estimular la producción de colágeno, elastina y queratina.

Las arrugas y las líneas de expresión son signos de la edad; y de falta de colágeno.
Las arrugas y las líneas de expresión son signos de la edad; y de falta de colágeno. | Foto: Getty Images
  • Alimentación saludable: una dieta balanceada es fundamental para el bienestar integral del cuerpo humano. Para la piel también lo es. Por eso, se debe disminuir el consumo de harinas refinadas, alimentos procesados y azúcares.
  • Descanso: una piel radiante y linda es el resultado de un buen descanso. Dormir al menos ocho horas es uno de los elementos para que la piel luzca joven. La melatonina, una de las hormonas que interviene en el ciclo del sueño, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que disminuyen los signos del envejecimiento.
  • Hidratación: tomar alrededor de ocho vasos al día es lo recomendable para que la piel se mantenga hidratada y con fuerza.
  • Protección solar: los rayos solares son los principales enemigos del colágeno y la elastina. Por eso, el fotoprotector es indispensable en la rutina diaria. También debe aplicarse en lugares cerrados, pues la piel está expuesta a otro tipo de luz como el de las pantallas y los celulares, las cuales aumentan la aparición de manchas en la piel.