Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/1997 12:00:00 AM

BUEN VIVIR OTOÑAL

Cumple 20 años Fundama, fundacion pionera en soluciones de vivienda para personas de la tercera edad.

BUEN VIVIR OTOÑAL BUEN VIVIR OTOÑAL

EN 1977 SE CREO en el pais la innovadora Fundación para personas mayores =Fundama= con el animo de dar vivienda independiente y segura a personas de mas de 65 años. La primera etapa de este proyecto, creado por la entonces primera dama Cecilia Caballero y Josefina Suarez de Suarez, fue la construcción Plenitud de Pedro Gómez Barrero. Sin embargo, por falta de recursos, Fundama no pudo hacerse cargo de todo este proyecto pero si se recibieron tres apartamentos donados entonces por Gómez Barrero.
La fundación siguió adelante con sus planes y consiguió comprar el edificio Bachue, una construcción con capacidad para albergar 80 ancianos con apartamentos independientes.
Mas tarde, gracias a la donación de Julio Cesar Sanchez de un terreno en Anapoima, se logró la construcción de 40 cabañas donde actualmente residen personas mayores que por problemas de salud necesitan un clima calido para vivir.
La ultima etapa del proyecto se concretó en 1989, cuando se construyó el edificio Usaquen, con 43 apartamentos con todos los servicios y comodidades, en los que personas de la tercera edad pueden vivir independientes y tranquilas.
El proyecto inmediato de la fundaci6n es la construcción de un nuevo albergue en un lote ubicado en la calle 127A en el barrio Delicias del Carmen, donado por Carlos Ardila Lulle. La construcción correra por cuenta de Luis Carlos Sarmiento.
Actualmente Fundama, que hoy gerencia Camila Umaña, cuenta con 200 residentes distribuidos en los tres albergues. Durante estos 20 años de labores Fundama ha logrado dar soluciones de vivienda a cientos depersonas de la tercera edad, gracias a auxilios parlamentarios en su primera etapa y posteriormente al apoyo de la empresa privada.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.