| Foto: Ing Image

ONCOLOGÍA

Cáncer de próstata en barrigones

Una investigación de la Universidad de Oxford reveló que hay un vínculo entre el tamaño del perímetro abdominal de los hombres y su riesgo de sufrir este tipo de tumor.

4 de junio de 2016

La obesidad no solo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Una investigación hecha por la Universidad de Oxford, Reino Unido, descubrió que hay una relación entre el tamaño del perímetro abdominal y el riesgo de cáncer de próstata.

En el trabajo participaron más de 140.000 hombres de 8 países de la unión europea con un promedio de edad de 52 años. Después de 14 años de seguimiento, un poco más de 7.000 habían desarrollado cáncer de próstata, de los cuales 943 murieron por dicha causa.

Los expertos observaron que había un rasgo mayor de este cáncer cuando el diámetro de la cintura era de 94 centímetros, y por cada 10 centímetros más, el riesgo aumentaba 13 por ciento. La investigación se suma a otras en las que ya se había mostrado la relación entre el peso y el cáncer de mama e intestino.

Los investigadores, que presentaron su trabajo en la Cumbre Europea de Obesidad en Gotemburgo, Suecia, recomiendan mantener un peso adecuado y una vida saludable.