Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

Un mundo de miopes

El 40 por ciento de la población mundial será miope en 2050, según un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Casi la mitad del mundo sufrirá miopía para 2050 Un mundo de miopes Foto: Ing Image

El 40 por ciento de la población mundial será miope en 2050, según un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Oftalmología. Aún más, los expertos dijeron que la miopía alta, es decir, aquella que requiere lentes de -5 dioptrías, se incrementará 5 veces. Para los investigadores, el tiempo que se pasa frente a la pantalla de un computador y la falta de tiempo al aire libre hace que los niños sean más propensos a tener alteraciones visuales. Reportes anteriores han establecido que en Asia, donde los menores deben cumplir jornadas académicas extensas, este problema de visión es más prevalente. Aunque se puede corregir con lentes de contacto o gafas, ciertos tipos de miopía llevan a la ceguera. Por lo tanto, este fenómeno también aumentaría la incidencia de glaucoma y desprendimiento de retina. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.