Un error al comenzar la dieta es realizar mucho ejercicio, pues las rutinas físicas deben estar alineadas con la alimentación. Foto: GettyImages.
Un error al comenzar la dieta es realizar mucho ejercicio, pues las rutinas físicas deben estar alineadas con la alimentación. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida moderna

¿Cómo aumentar los niveles de energía en el cuerpo naturalmente?

La gran mayoría de personas sufren de desequilibrio energético.

29 de enero de 2022

La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de energía para llevarse a cabo.

Sin embargo, algunas personas se sienten cansadas durante el día y acuden a bebidas energizantes para sentirte mejor.

Por tal razón, Mayo Clinic, entidad dedicada a la investigación en salud, enumeró siete recomendaciones para aumentar la energía y vivir una vida más feliz, saludable y productiva.

  • Dedicar buenos pensamientos a otros: Otra manera de conservar energía es tener compasión. Un ejemplo de practicar esta manera de pensar se conoce como “atención bondadosa”. Por ejemplo, trate de mirar a un desconocido a los ojos y de sonreír mientras piensa “Te deseo todo lo mejor”. Este acto positivo puede evitar que juzgue a esta persona. Juzgar a otros puede hacer que nos juzguemos nosotros mismos, y este tipo de diálogo interno negativo puede ser agotador.