Tendencias
Arrugas - belleza - piel
Arrugas - belleza - piel - Foto: Getty Images

belleza

¿Cómo reducir las arrugas de los ojos de manera natural?

El consumo de alcohol y la falta de hidratación, entre otros, son factores que refuerzan la aparición de arrugas o manchas en la zona.

La zona alrededor de los ojos es bastante delicada, por lo que suelen salir manchas y arrugas con facilidad. Además, es tan sensible que algunos productos cosméticos ponen sensible la zona, por lo que los expertos señalan que mantener la zona humectada es una de las formas de evitar las arrugas y las manchas.

Por otro lado, según el portal experto Mejor con Salud, cuando la piel pierde proteínas y fibras como el colágeno y la elastina, la piel tiende a perder brillo, a verse ajada y vieja. Por esto, para evitar que la piel sufra de envejecimiento prematuro, se recomienda recuperar el colágeno en las zonas afectadas.

Los expertos crearon una lista de productos naturales que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las ojeras y arrugas de esta zona.

* Clara de huevo

La clara de huevo es suavizante y reafirmante, además muchas vitaminas. De acuerdo con los expertos es buena para estirar la piel y eliminar arrugas, por lo que se puede aplicar todos los días en la zona.

* Aguacate

Siempre ha sido catalogado como uno de los alimentos más saludables por su alto contenido en vitamina E. Además, es un estimulante para la formación de colágeno, por lo que aporta importantes beneficios a la zona.

Según el portal experto, la mascarilla de aguacate ayudará a hidratar la piel y otorgarle ácidos grasos.

Mascarilla de café
Mascarilla de café - Foto: Getty Images/iStockphoto

* Pepino

Este alimento es una buena opción para eliminar las arrugas bajo los ojos, porque contiene un 96 % de agua, además de vitamina C, vitamina E y aceites esenciales para humectar por completo esta parte.

Los expertos señalan que es preciso poner algunas rodajas en la zona en donde se presentan las arrugas. Por otro lado, indican que es importante mantener un sueño balanceado pues de esta forma las bolsas y ojeras también desaparecerán.

* Hidratar correctamente la zona

Además de cremas y mascarillas, es importante tomar abundante agua para tener el cuerpo hidratado. Expertos señalan que es crucial usar productos dermatológicos para evitar irritar la zona.

Trucos para prevenir las arrugas

- Usar contorno de ojos o vaselina en la zona en las noches a la hora de dormir para que la piel se hidrate, suavice y así se logren reducir las líneas de expresión.

- Aplicar una mezcla de aceite de oliva, leche y agua de rosas. Se debe aplicar con un algodón en la zona del contorno de los ojos. Usar este producto por lo menos dos o tres veces por semana ayudará a relajar la piel y evitar las manchas.

- Tratar con mucha suavidad esta zona. Al momento de aplicar las mascarillas o cremas, se debe evitar estirar la piel; algunos expertos y dermatólogos aseguran que, al aplicar tratamientos, se debe hacer con toques suaves con las yemas de los dedos o con un algodón, también a toques.

- No usar polvos en esta zona.

- Realizar ejercicios cuando se sienta tensión en la zona.