Miel
La vitamina E es un potente remedio para combatir las ojeras debido a que protege la zona de los rayos solares, humecta y brinda brillo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo reducir las ojeras del rostro de manera natural?

De acuerdo con los expertos, humectar la zona y cuidarla de los rayos solares son pasos fundamentales para prevenir su pronunciamiento.

9 de agosto de 2021

Las ojeras y las bolsas que aparecen en nuestro rostro son manchas naturales que se acentúan y se vuelven más comunes con el paso del tiempo. No obstante, aunque uno de los factores con los que se relacionan dichas manchas es el cansancio y la falta de sueño, existen otros motivos importantes por los que se acentúan.

De acuerdo con Infosalud, el cirujano y dermatólogo Ricardo Ruiz afirma que la vitamina E es un potente remedio para combatir las ojeras debido a que protege la zona de los rayos solares, humecta y brinda brillo. Entre las causas más comunes están:

1. El alcohol

Según el experto, las ojeras aparecen con frecuencia en personas que consumen alcohol, pues se genera una retención de líquidos en esta zona del cuerpo.

2. Frotarse los párpados

El roce de estas zonas hace que la piel se engruese, debido a que es una zona altamente sensible y delicada. Evitar el roce en esta zona favorecerá el aspecto de la piel.

3. No hidratar adecuadamente la piel

La hidratación es uno de los factores más importantes cuando se refiere a la piel. No humectar este espacio con hidratantes suaves que no afecten la zona es uno de los errores más frecuentes. Según el experto, humectantes o contornos que contengan vitamina K o retinol son una opción recomendada para esta zona.

4. No cuidarse del sol

Tanto los bloqueadores como las gafas de sol son productos que, según el experto, se deben usar diariamente, pues el sol pigmenta la zona haciéndola más pronunciada.

5. No dormir lo suficiente

La falta de sueño es una de las causas más frecuentes por las que se producen ojeras. Según el experto, para la salud el sueño es uno de los factores más importantes y reparadores. Dormir 8 horas es lo ideal.

¿Cómo reducirlas?

Según el portal experto en salud Mejor con Salud, existen remedios e infusiones naturales que pueden ayudar a reducir la mancha oscura y las bolsas de las ojeras.

1. Infusiones de manzanilla e hinojo

Esta infusión es bastante útil para calmar la zona y eliminar la posible irritación, para prepararla solo es necesario calentar agua y cuando esté hirviendo añadir manzanilla o hinojo. Dejar hervir durante 3 o 5 minutos y se cuela el líquido. Luego de esto es preciso dejar enfriar y cuando esté lista, con un algodón se pone la infusión sobre las ojeras. Al cabo de un par de minutos se lava con abundante agua y listo. El procedimiento se puede realizar a lo largo de la semana.

¿Qué tipos de colágeno existen, cuáles son sus beneficios para la piel y a partir de qué edad se deben tomar?
La vitamina E es un potente remedio para combatir las ojeras debido a que protege la zona de los rayos solares, humecta y brinda brillo. | Foto: Getty Images

2. Leche de cabra

De acuerdo con el portal experto, la leche de cabra (fría) es buena para relajar los ojos y disminuir las ojeras. Para hacer uso de ella se debe mojar ligeramente un algodón y aplicar sobre la zona suavemente. Se deja actuar por 10 minutos y luego se lava con abundante agua.

3. Miel y papa rallada

Este producto es perfecto para humectar y mejorar el aspecto de las ojeras de manera inmediata. Según los expertos, debe aplicarse durante 15 días para empezar a notar los resultados. Para preparar la mascarilla se debe rallar la papa cruda y mezclar con una cucharada de miel. Una vez lista la mezcla se aplica suavemente sobre la zona y se deja reposar 15 minutos.

4. Cápsulas vitamina E

La vitamina E es un potente remedio para combatir las ojeras debido a que protege la zona de los rayos solares, humecta y brinda brillo. De acuerdo con el portal, es preciso aplicar la vitamina sobre la zona puede ser con la yema de los dedos o un algodón y con suaves toques se unta la vitamina a la zona. Esta vitamina se puede dejar actuar durante las noches.