Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

¿Con sal o sin sal?

Los médicos siempre recomiendan una dieta baja en sal para proteger el corazón.

¿Con sal o sin sal? ¿Con sal o sin sal?
Los médicos siempre recomiendan una dieta baja en sal para proteger el corazón. Pero un controvertido estudio que revisó siete investigaciones pasadas sobre el tema no encontró evidencia de que disminuya los riesgos de sufrir enfermedad coronaria o de morir prematuramente. El estudio fue realizado por un grupo de científicos liderado por Rod Taylor, de la Universidad de Exeter, y fue publicado en The Cochrane Library. Si bien es cierto que comer menos sal baja la presión arterial, un factor de riesgo de infarto, esto no se traduce en menos muertes o menos enfermedades cardiovasculares. El estudio ha levantado polvareda, y muchos expertos ya lo han criticado al tiempo que advierten al público no cambiar la costumbre de consumir menos de cinco gramos de sal, como lo establece la Organización Mundial de la Salud. Teniendo en cuenta que hay una gran guerra contra este alimento en los países desarrollados, Taylor sugirió hacer un estudio mucho más extenso para confirmar o negar este hallazgo y tener bases más claras sobre lo que se debe recomendar a la población.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.