El equipaje de viaje debe contener principalmente prendas adecuadas para el destino al que se quiere ir. iStockphoto

Vida Moderna

Consejos para organizar la maleta de viaje durante Semana Santa

Antes de hacer el equipaje es importante conocer el clima y algunas condiciones del destino, para así seleccionar los elementos necesarios para el viaje.

31 de marzo de 2023

La Semana Santa o Semana Mayor hace referencia a una serie de actos religiosos que para este 2023 se desarrollarán a partir de este domingo 2 de abril hasta el próximo domingo 9 de abril. Durante estos días, muchas personas optan por quedarse en sus casas, pero otros lo ven como una oportunidad para viajar.

Frente a este panorama, las personas que deciden viajar tiene un problema muy común que es el de organizar correctamente la maleta. Muchas veces, esto se convierte en un dolor de cabeza para algunos, pues no consiguen llevar todo lo que se requiere para esta larga semana. Por ello, se dan a conocer algunos consejos utilices para hacer una maleta bien equipada.

Hacer una lista de cosas

En primer lugar, para organizar correctamente una maleta se debe hacer una lista que relacione las características del lugar al que viajará y con ello, los elementos que va a necesitar. Conocer las características del lugar a donde va, le ayuda a elegir de forma correcta el tiempo de ropa que podrá utilizar. Asimismo, es importante conocer la forma en cómo se viajará, si es en carro, avión, o transporte terrestre, con el fin medir y pesar el equipaje para que esto no sea un problema al momento de cargarlo.

Aeropuerto / Turismo /Viaje
Es importante hacer un buen equipaje de viaje para evitar contratiempos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cosmetiquera con artículos de aseo

Para el aseo personal, es muy importante llevar consigo artículos como jabones y toallas, que puedan caber dentro de la cosmetiquera. Esto con el fin de ahorrar para no comprarlo durante el viaje y para que estén disponibles de inmediato. Con ello, el portal web Zona Viajero, indica que es preferible que se cargue un champú de máximo 160 mililitros, una crema dental de tamaño personal y un desodorante pequeño.

Regular la carga de aparatos electrónicos

Cuando se viaja, es normal que se tomen distintas fotografías, pero cargar cámara fotográficas grandes o profesionales suele ser algo incómodo e incluso, pueden correr el riesgo de dañarlas o que las roben. Por ello, se aconseja utilizar únicamente el celular o cargar dispositivos pequeños y que no llamen la atención, para que estos elementos esté a salvo.

Seleccionar la ropa adecuada.

Uno de los elementos más pesados y que ocupa un gran espacio en los equipajes son los zapatos, pues un solo par no suele combinar con toda la ropa que se podrá durante el viaje. Por ello, lo mejor es seleccionar uno o dos pares que puedan combinar con todas las prendas y llevarlo en bolsas ecológicas para que no estropeen la ropa.

Hacer una lista de las cosas que se requieren ene le viaje es la mejor forma de organizar un equipaje.

Los alimentos más saludables para comer en Semana Santa

El Universo reveló los alimentos más saludables para comer en Semana Santa y reemplazar las carnes rojas:

  • Soja: “Es rica en proteína de alta calidad, 100 g cocidos de esta leguminosa aportan 12,5 g de proteína de origen vegetal, por lo que es un excelente sustituto de la proteína animal”, señaló el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.
  • Garbanzos: “Se caracteriza por ser una excelente fuente de calcio, hierro, proteínas, fibra y triptófano”.
  • Cacahuetes: “El cacahuate contiene grasas buenas, como el omega-3, vitaminas del complejo B y E, y una elevada concentración de proteínas, lo que lo hace una fuente saludable de energía”.
La quinoa es un alimento con muchos nutrientes.
La quinoa es un alimento con muchos nutrientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Quinoa: “Contiene proteínas de alto valor biológico. Es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales que son necesarios para formar las proteínas propias del organismo”.
  • Altramuces: son muy ricos en proteínas y aportan fibra, vitaminas del complejo B y minerales esenciales.

Asimismo, una alimentación saludable, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe incluir: