Piel
Las manchas se producen por falta o incremento de la melanina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Consejos para tener en cuenta luego de los 40 años

A esta edad el cuerpo no produce ni la mitad del colágeno que producía en la etapa de la adolescencia.

24 de octubre de 2022

¿Qué se debe hacer para mantener la firmeza de la piel del rostro? Esta es una pregunta frecuente cuando una persona se encuentra alrededor de los 40 y comienza a ver que la piel ha perdido parte de su luminosidad. Sin embargo, no hay nada que una buena rutina de belleza, una sana alimentación y un toque de elegancia en el look no logren recuperar.

Por eso, se brindan algunos consejos que son fundamentales para tener en cuenta durante esta etapa.

Reafirmar la piel

  • Si se ha empezado una rutina de belleza durante los 20 o 30, se tiene una gran ventaja con respecto a aquellas, personas, que hasta ahora empiezan a preocuparse por el estado de salud de la piel.
  • Es un hecho que el proceso del envejecimiento será una etapa que todas las personas, sin excepción, tendrán que atravesar, y que las arrugas, patas de gallo o líneas de expresión se harán más notorias, pero lo importante es que la piel se mantenga firme y se evite, en la medida de lo posible, la flacidez.
  • La mejor forma de lograrlo es utilizando productos que le devuelvan el colágeno y la elastina a la piel, cuyos niveles comienzan a disminuir a partir de los 25 años. Para ello, se pueden consumir alimentos que contengan esta proteína, como el pescado azules o algunos tipos de carne.
  • También es crucial elevar el consumo de frutas y alimentos que contengan vitamina C, ya que este componente es el principal precursor para que el cuerpo pueda producir colágeno. Algunos de esos alimentos son: el kiwi, la papaya, la piña, el brócoli, el limón, la mandarina, las fresas, el pimentón, el tomate, entre otros.

Cuidar el cabello

La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas . | Foto: Getty Images

Mantener la piel limpia

  • Una piel limpia siempre lucirá joven, sin embargo, con el paso de los años hay que modificar la rutina de belleza y adaptarla a las necesidades de la piel.
  • Después de los 40 años, se recomienda recurrir a fórmulas limpiadoras, cremosas o con efecto tirante para mantener a raya a la flacidez. Mientras más densa sea la crema, mejor, ya que limpiará y humectará el rostro que, por la edad, tendrá mucha más predisposición a estar seco.
  • Es muy importante aplicar humectante todos los días para evitar los estragos de la resequedad en el rostro.

Vigilar el peso

  • Después de los 40 años, vigilar el peso será una de las claves para verse más joven y ya no solo por perder un par de kilos, sino porque alimentarse mejor y hacer más ejercicio contribuirá a que la persona se vea y sienta mejor en todos los aspectos.
  • Además, para complementar el cuidado personal, se sugiere hacer ejercicios faciales, exfoliar la piel una vez al mes y protegerla del sol durante el día para evitar así futuras arrugas, manchas y líneas de expresión.