Barriga - abdomen
Para muchos reducir la grasa del abdomen es casi imposible. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Crema casera con café para eliminar la grasa de la cintura y el abdomen

Es importante desistir de su aplicación si se observa alguna reacción alérgica.

30 de marzo de 2023

Ciertamente, para bajar de peso es primordial hacer ejercicio y mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras, puesto que hay alimentos que tienen un aporte multivitamínico, según MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Incluso, destacan por propiedades diuréticas y antioxidantes que colaboran en la salud del cuerpo, ayudando además a bajar de peso, gracias a que tienen un índice calórico bajo.

Es entonces que la enciclopedia médica asegura que se deben identificar los factores que inciden en el sobrepeso, como por ejemplo, el consumo de alimentos ricos en azúcar y grasa que actualmente son de fácil acceso porque se encuentran en máquinas expendedoras, menciona MedlinePlus.

También se debe considerar los antecedentes familiares, porque “el sobrepeso y la obesidad tienden a darse en familias. Esto sugiere que los genes pueden tener un papel en el aumento de peso”, todo esto porque el estilo de vida no necesariamente es sano.

Entre los factores que ayudan con el aumento de peso afectando la salud también se encuentra no dormir lo suficiente, ya que de acuerdo con los alimentos que se consuman, asimismo, será la digestión. Esto se debe a que el organismo se encuentra en un estado de reposo y relajación, y no quema las calorías suficientes por la inactividad.

Las emociones también influyen. El portal Mejor con Salud, puntualiza que inciden de gran manera, no solo con el aumento de peso, sino con su pérdida. Por ejemplo, la tristeza puede ser una emoción que engorda, que en algunas personas genera un incremento de apetito, que puede también estar asociado con depresión. Según la Clínica Mayo, este trastorno emocional “causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades”.

Perder grasa
Es importante diferencia entre perder grasa y peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por esto, tener hábitos saludables es indispensable para la salud del cuerpo, en donde se destacan los ejercicios, la reducción del consumo de alcohol y de bebidas azucaradas, de alimentos ricos en sal, entre otros. “La recomendación general es que los adultos realicen 150 minutos de actividad física cada semana”, añade.

No obstante, en el mercado existen varios productos que prometen eliminar la grasa alrededor de la cintura. De ahí que, Mundo Deportivo afirma que el café es una gran opción para tal fin.

Beneficios del café

Entre los beneficios del café, se encuentra la prevención de depresión y de dolores de cabeza. Brindando un efecto protector a las células del corazón, gracias a sus ácidos cafeico, y clorogénico que participan en la salud de las arterias, reduciendo el riesgo de enfermedades como la presión arterial, explica Tua Saúde.

El consumo de café también tiene beneficios.
El consumo de café también tiene beneficios. | Foto: Getty Images

Además, su consumo estimula el movimiento digestivo, por lo que combate el estreñimiento, entendido como la dificultad para evacuar, ya que las heces son secas y grumosas. Son tales sus efectos, que en algunos casos es considerada una bebida laxante.

Según Tua Saúde, algunas investigaciones aseguran que los compuestos del café (teobromina y cafeína) tienen la capacidad de estimular el metabolismo, haciendo una precisión: no queman calorías, pero sí participan en el gasto energético.

Bajar de peso
Se debe mantener una dieta saludable para bajar de peso. | Foto: Getty Images

No obstante, Mundo Deportivo revela el paso a paso para elaborar una crema casera con café y aceite de girasol, para eliminar la grasa de la cintura.

Modo de preparación

  1. En un recipiente agregar dos cucharadas de café molido junto con 1 cucharada de aceite de girasol.
  2. Revolver muy bien la mezcla.
  3. Aplicar en la barriga o en la zona que se desea eliminar la grasa.
  4. Se recomienda desistir de su uso si se observan reacciones alérgicas.