Arroz y aloe vera
La mascarilla de arroz y aloe vera ayuda a eliminar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

bienestar

Crema casera de sábila y arroz para reducir arrugas e hidratar la piel: cómo prepararla

Hay ingredientes al alcance de bolsillo que ayudan a mejorar la salud de la piel.

18 de diciembre de 2021

La cosmética natural y casera ha recobrado un protagonismo en los últimos años, debido a su bajo costo, a su efectividad y al poder saber con certeza lo que se está aplicando en el rostro. Existen una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición de arrugas en la piel y muchas celebridades optan por realizar sus propias mascarillas en casa.

El uso constante de maquillaje, la exposición a los rayos del sol y la contaminación ambiental pueden dañar el cutis de la piel con el tiempo. Cabe mencionar que el proceso de envejecimiento es algo que surge de manera natural; sin embargo, hay algunas recomendaciones que pueden ayudar a mantener una piel sana y a evitar la aparición de arrugas prematuras.

El arroz y el aloe vera son ingredientes que se pueden conseguir de manera fácil y rápida; incluso, se encuentran dentro de la alacena de la casa. Según el portal web Gastrolab, esta mascarilla funciona como un exfoliante natural que ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan a lo largo de la jornada en la piel del rostro, y al mismo tiempo la dejará humectada.

El consumo de aloe vera ayuda en el proceso para bajar de peso. Foto GettyImages.
La sábila ayuda regenerar la piel. | Foto: Foto Gettyimages

El arroz contiene vitaminas B1 y B3, que favorecen la elasticidad de la piel; evitando la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro. Mientras que el aloe vera ayuda a regenerarla. Cabe mencionar que antes de hacer uso de alguna mascarilla, es mejor validar con un dermatólogo para evitar alergias o efectos adversos.

Mascarilla de arroz y sábila

  • Con ayuda de una licuadora, moler 1/4 de taza de arroz hasta obtener una especie de polvo granulado. Luego, en un taza pequeña se debe verter el polvo junto con una cucharada de miel y añadir el gel de aloe vera, con el fin de crear una base espesa que se puede distribuir en el rostro de manera fácil.
  • Aplicar la mezcla sobre la cara y con ayuda de la yema de los dedos masajear la piel con movimientos circulares durante tres minutos. Dejar en el rostro durante 15 minutos.
  • Enjuagar con agua tibia y aplicar la crema humectante de costumbre.

Otras mascarillas para evitar la aparición de arrugas

El portal Econsejos brinda algunas opciones adicionales de mascarillas nocturnas que ayudarán a reducir las temidas arrugas.

  • Vitamina E y pepino: la vitamina E es un antioxidante y si se mezcla con el pepino ayudará a atenuar las arrugas profundas. Para su preparación: se debe pelar un pepino y cortarlo en pequeños trozos, licuarlo junto con dos cápsulas de vitamina E hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar inmediatamente y dejar actuar durante 25 minutos; retirar con agua tibia. Para obtener mejores resultados se recomienda aplicar esta mascarilla dos noches a la semana.
Tarro de fabricación de mascarilla facial hidratante refrescante, cepillo, hojas de eucalipto. Rodajas de pepino verde fresco cosmético cuidado de la piel botánico.
La vitamina E y el pepino ayudan a reducir las arrugas; ocasionadas por el envejecimiento prematuro. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Miel y huevo: esta mascarilla tiene un alto contenido de antioxidantes. Para su preparación: mezclar una cucharada de miel y la clara de un huevo hasta obtener una pasta espesa. Untar esta mascarilla en las zonas más críticas del rostro y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Retirar con agua tibia. Para obtener mejores resultados se recomienda aplicar esta mascarilla mínimo dos noches a la semana.
  • Leche y mantequilla: esta mascarilla es ideal para atenuar las arrugas y líneas de expresión ya existentes. Para su preparación: en un recipiente de vidrio colocar dos cucharadas de leche y una cucharada de mantequilla; mezclar hasta obtener una crema suave y homogénea. Aplicar en el rostro realizando movimientos circulares con la yema de los dedos y dejar actuar durante cinco minutos. Retirar con la ayuda de un algodón, para después enjuagar la cara con jabón neutro y agua.