Maquillaje, makeup, rubor, sombras, labial, espejo, belleza, cuidado de la piel, rostro, cara, mujer, estética
Los expertos recomiendan aplicar en el rostro una mascarilla con arcilla verde mezclada con pepino que exfolia, desinfecta y limpia en profundidad el cutis. | Foto: Getty Images/Image Source

BELLEZA

Siete trucos de belleza para lucir radiante en temporada de fiestas

Para lucir una piel radiante, luminosa y joven, una experta en belleza revela cuáles son los trucos más efectivos a la hora de maquillarse y peinarse.

16 de diciembre de 2021

La época de los eventos sociales por cuenta de la Navidad, comenzó y obliga a lucir un maquillaje limpio que de muestra de un mejor estilo. Para lucir una piel radiante, luminosa y joven, Germaine Goya desveló todos los trucos flash de acción inmediata para tener una piel perfecta y un aspecto glow en solo 24 horas.

Mirada joven y descansada

Para rejuvenecer la mirada se recomienda poner dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos durante 15 minutos. La manzanilla es antiinflamatoria, minimiza las bolsas e hidrata las pestañas

Además, es un truco perfecto para un pre-MakeUp. Si la persona se maquilla sin haber calmado esa zona podría acentuar las arrugas y darle a la mirada un aspecto cansado, recomendó la experta en diálogo con Europa Press.

Piel exfoliada

Se eliminan las células muertas al ser una limpieza profunda que previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece la oxigenación de la dermis. La exfoliación consiste en prepara la piel para el maquillaje, cualquier producto de belleza actúa mejor sobre la piel limpia.

Los expertos recomiendan aplicar en el rostro una mascarilla con arcilla verde mezclada con pepino que exfolia, desinfecta y limpia en profundidad el cutis.

Efecto lifting casero

Mezclar una cucharada de miel, dos claras de huevo y unas gotas de aceite de almendras, aplicarlo sobre el rostro y dejarlo actuar durante 20 minutos. Es un remedio muy hidratante gracias a las enzimas naturales que contiene la miel, antioxidante, ayuda a regenerar la piel y mejora el acné.

Cabello sedoso y brillante

Para revitalizar el pelo, mezclar una cucharada de jengibre en polvo y tres cucharadas de aceite de sésamo para crear una mascarilla nutritiva inmediata y dejarlo actuar 20 minutos. Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado e hidratándolo; el sésamo ayuda a que el color del pelo sea más intenso y brillante.

Manos suaves

En época de invierno o temporadas frías en países como Colombia, que no hay estaciones, la piel de las manos se escama y causa picor. Mezclar limón, aceite de oliva y azúcar y masajear la zona durante 10 o 15 minutos y después, aclarar con agua tibia. El azúcar consigue quitar las células muertas, el aceite hidrata, mientras que el limón cura y desinfecta.

Labios carnosos e hidratados

El frío, la sequedad propia de la piel o morderse los labios, hace que se sequen y agrieten. Combinar una cucharada de azúcar, con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel, mezclarlo para formar una pasta homogénea y aplicarlo masajeando los labios varias veces; después, retirar con agua tibia y disfrutar de unos labios glossy.

Maquillaje con efecto óptico

Recientemente el contouring ha estado de moda pero para esta temporada funciona muy bien el strobing. La primera es una técnica de maquillaje que combina tonos oscuros y claros para conseguir moldear y estilizar las facciones del rostro. La segunda, es más natural, permite mediante la aplicación de brillos en zonas estratégicas, un rostro más jugoso, con luz y un aspecto más joven.

*Con información de Europa Press.