belleza

¿Cómo maquillarse para una conferencia o reunión virtual?

En tiempos de pandemia, las reuniones de trabajo se han trasladado a la virtualidad y es indispensable lucir radiante.


La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere que se le brinde toda la atención posible. Esta zona, en tiempos de teletrabajo se ha descuidado ya que es reducido el tiempo que se sale de casa. Sin embargo, en tiempos de pandemia las reuniones de trabajo se han trasladado a la virtualidad y es indispensable lucir radiante. El portal Beauty File brinda algunos consejos para maquillarse, muy rápido, antes de una videoconferencia o reunión virtual.

  1. Hidratar y cubrir la piel: después de limpiar la piel del rostro con agua micelar se debe aplicar un producto hidratante que aporte luminosidad. Para pieles mixtas es recomendable aplicar un gel o loción liviana. Para pieles secas es recomendable usar algún producto con textura más cremosa.
  2. Corregir ojeras: cubrir las ojeras es un punto clave a la hora de lucir radiante. Es importante taparlas sin sobremaquillarse. Se recomienda aplicar el corrector debajo de los ojos, en el puente de la nariz y en las esquinas internas cerca del lagrimal.
  3. Ojos y cejas: lo primero es cepillar las cejas y añadir un poco de color, con lápiz o sombras. Si las cejas son muy pobladas, un poco de gel trasparente puede ayudar a fijarlas. Por otra parte, si los ojos se maquillan adecuadamente, no se percibirá si se trasnochó. Luego de tener unas cejas impecables, se deben rizar las pestañas y aplicar una o dos capas de pestañina.
  4. Mejillas y boca: un polvo acorde al tono de piel ayudará a lucir natural y sin luminosidad excesiva en el rostro. Algo de rubor rosa y un tono de labial suave, ayudará a lograr un look natural y profesional a la vez.

Consejos para eliminar las ojeras

Algunos de los tratamientos que recomienda LeClinic’s, una clínica experta en belleza y medicina estética, para acabar definitivamente con ellas son:

1. Mesoterapia en ojeras

La mesoterapia facial está especialmente indicada para la prevención del envejecimiento cutáneo y para personas que presentan ojeras moderadas. Este tratamiento repara la piel maltratada por el sol, el estrés y por otros agentes externos, combatiendo los signos prematuros de envejecimiento. Está compuesto por diversas vitaminas que estimulan la producción de colágeno, renovando la firmeza y elasticidad de la piel.

Maquillaje
Algo de rubor rosa y un tono de labial suave, ayudará a lograr un 'look' natural y profesional a la vez. - Foto: Getty Images

Asimismo, las vitaminas tensoras son un tratamiento innovador cuyos resultados naturales y duraderos están convirtiéndolo en uno de los más demandados en el mundo de la medicina estética.

2. Ácido hialurónico

Bien aplicado, el ácido hialurónico permite recuperar el volumen perdido, rellenando la ojera para igualar y proyectar la zona cuando se tienen ojeras muy marcadas. La piel se verá más unificada y gruesa, eliminando el aspecto cansado y de envejecimiento. Además, el ácido hialurónico tiene la propiedad de hidratar a profundidad, por lo que mejorará la piel de la zona de la ojera y ayudará a aumentar la producción de colágeno y elastina. El procedimiento dura unos 20-30 minutos y consiste en introducir el ácido hialurónico con una jeringuilla de aguja muy fina bajo la superficie de la piel. Al mismo tiempo, se efectúa un leve masaje para que penetre bien el producto.