Gala del beneficiendia Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte
Kendall Jenner. Foto REUTERS / Mario Anzuoni | Foto: REUTERS

Vida moderna

¿Pecas falsas?: cuatro trucos para que se vean naturales

Simular pecas naturales es posible. Conozca cómo.

21 de noviembre de 2021

Aunque para muchas personas las pecas no son una buena noticia, para otras son signo de belleza e, incluso, de sexapil. Las efélides o pecas son acumulaciones de pigmento de coloración parduzca, redondeadas y no uniformes que se localizan más frecuentemente en zonas fotoexpuestas como cara, cuello y brazos en personas de piel blanca, intensificándose con la exposición solar y siendo, por tanto, más visibles en días soleados. Son el signo de identidad de muchas mujeres en el mundo.

Maquillaje, makeup, rubor, sombras, labial, espejo, belleza, cuidado de la piel, rostro, cara, mujer, estética
Maquillaje, makeup, rubor, sombras, labial, espejo, belleza, cuidado de la piel, rostro, cara, mujer, estética | Foto: Getty Images/Image Source

En esos casos, hay mujeres que sueñan constantemente en tener pecas, así sean falsas. A lo largo de los años, maquilladores y profesionales de la belleza han debido pintar pecas y lunares. Incluso, puede decirse que hay épocas en los que esa práctica ha estado de moda.

Si bien, en los años cuarenta todas querían el lunar de Marylin, en los 70 suspiraban por las pecas de Anita Pallenberg o Charlotte Rampling. Tanto es así, que las pecas se han falseado desde entonces. Cabe recordar que hasta finales de los años 50, las pecas fueron enemigos a combatir. Con la decisión de Coco Chanel de empezar a lucir el bronceado, con pecas y todo (en lujosas vacaciones fuera de fecha), las pecas tomaron protagonismo.

Trucos para pecas falsas

La pluma

Un esfero para marcar las pecas es posiblemente la forma más rápida y efectiva de conseguir pecas. El truco para que se vean naturales es aplicar muy poco producto en puntos aleatorios y rápidamente para que no se vean simétricas ni exactas. Al final se cepillan suavemente con una brocha para difuminar suavemente el pigmento y hacer el efecto aún más natural.

Bronceado

Para que las pecas duren 4 o 5 días se necesita utilizar un auto-bronceador. Solo se debe mojar ligeramente con brocha que tenga bronceador líquido; no se debe llenar toda ni aplastarla. Después, se aplica la brocha sobre la piel limpia con pequeños golpes; no hay que repetir las zonas para evitar que las “pecas” se conviertan en un bronceado uniforme. Esperar a que seque y quedan listas.

Para las pecas en la frente

Para hacer pecas en la frente y cerca de la raíz del pelo, se debe usar un tono muy similar al tono del pelo. Para evitar comprar más productos, Se puede utilizar un lápiz de cejas.

Delineador (a prueba de agua)

Hay pieles que absorben todo: el blush, la base, el iluminador. Hay que cambiar la pluma de siempre por un delineador a prueba de agua que sea de color café y sellarlo con un fijador.