Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2016 12:00:00 AM

Diabetes sin insulina

Un grupo de científicos hizo un descubrimiento que mejoraría la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad, pues no tendrían que inyectarse insulina a diario.

Diabetes sin insulina Diabetes sin insulina Foto: Paul Hakimata

Científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicaron un estudio que abre la posibilidad de una cura para la diabetes tipo 1. Se trata de restaurar la función del páncreas mediante la implantación de células productoras de insulina. Ensayos en ratones lograron mantener niveles óptimos de glucosa por 174 días. Aunque los investigadores no han aplicado la técnica en humanos, creen que este descubrimiento mejorará la calidad de vida de los pacientes ya que pasarían de inyectarse insulina a diario a requerir un recambio celular una vez al año. La investigación apareció en la revista Nature of Medicin

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.