Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2011 12:00:00 AM

El Vaticano advierte que no se puede confesar con el i-Phone

El Vaticano subrayó hoy que ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del i-Phone", el dispositivo electrónico que ofrece una aplicación para prepararse a la confesión.

El Vaticano advierte que no se puede confesar con el i-Phone El Vaticano advierte que no se puede confesar con el i-Phone
El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, preguntado hoy por esta aplicación del popular i-Phone, recordó que no existe sacramento de la confesión sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, y corresponde al confesor dar la absolución, por lo que ningún programa informático puede sustituir ese momento.

El jesuita Lombardi precisó que lo mismo que muchas personas usan soportes informáticos para leer, rezar, etc, también puede ocurrir que algunos se preparen a la confesión con medios informáticos, al considerarlos útiles, "pero sabiendo que no sustituye al sacramento".

El portavoz subrayó que es importante que la aplicación sirva "de verdad"y tenga una utilidad pastoral "y no se trate de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual".

La empresa Little iApps ha creado una aplicación para el teléfono iPhone, la tableta iPad e iTouch (música) llamada "Confession", para ayudar a los católicos en el sacramento de la reconciliación.

Cuesta 1,59 euros y permite prepararse para la confesión a través de la pantalla del aparato, con preguntas, algunas muy íntimas, sobre actitudes y acciones personales. EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.