La vitamina C  es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres. Foto: Getty images.
La vitamina C es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres. - Foto: Foto: Getty images.

vida moderna

Esta es la cantidad de vitamina C que debería tomar una mujer

La naranja es una de la frutas ricas en vitamina C.

La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos, colágeno en los huesos y también es vital para el proceso de curación del cuerpo, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Además, explicó que la mayoría de las personas obtiene suficiente vitamina C con una dieta saludable y por ello, el portal Clara reveló cuáles son los alimentos que tienen más contenido de Vitamina C.

  • “Grosella negra: 189 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Guayaba: 180 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Perejil: 166 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Pimiento rojo: 140 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Coles de Bruselas: 112 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Brócoli: 110 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Kiwi: 100 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Bulbo de hinojo: 93 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Papaya: 70 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Naranja: 50 mg de vitamina C por cada 100 g”.

De todos modos, antes de consumir algún alimento, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

En este sentido, es oportuno señalar que tanto las mujeres como los hombres deben consumir una cantidad diferente de vitamina C. Según el portal mencionado anteriormente, mientras que los hombres deben ingerir 90 miligramos al día, las mujeres deben consumir 75 miligramos diarios.

Los cuidados de salud que debe tener una mujer después de los 40 años

El organismo de las mujeres es diferente al de los hombres en varios aspectos, lo que provoca que varias enfermedades que las afecten con más frecuencias a ellas. Teniendo esto en cuenta, existen algunos consejos para las mujeres, que pueden seguir para cuidar la salud después de los 40 años.

Hacer ejercicio

El ejercicio físico es un elemento importante para mantener un buen estado de salud. Además de ser una herramienta que permite bajar de peso y cambiar la apariencia del cuerpo, es clave para tener un organismo saludable, así lo explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ejercitarse regularmente es importante para la salud integral de las personas. A los 40 años se debe tener en cuenta que el estado del cuerpo es diferente, que cuando se era joven. Las mujeres pueden iniciar la menopausia y la actividad física es una buena estrategia para su bienestar.

Cuidar la piel

Uno de los grandes retos para mujeres al envejecer es mantener una piel tersa, debido a que, con el paso del tiempo, este órgano va perdiendo propiedades y termina por tener manchas, líneas de expresión, texturas, entre otras cosas.

Los cambios de la piel se pueden empezar a evidenciar desde los 25 años, momento en el que el organismo deja de producir colágeno, una proteína necesaria para mantener la elasticidad de la piel.

Ejercitar la mente

De acuerdo al portal Medisur, que cita un estudio realizado por Investigadores estadounidenses de la Harvard Medical School, el cual fue publicado en la edición electrónica de Nature, encontraron que “hacia la edad de 40 años, la función cerebral comienza a declinar”.

Los expertos aconsejan “fomentar la socialización”, pues los lazos sociales “pueden ayudar a retrasar el envejecimiento cerebral”. También recomiendan mejorar el estilo de vida con una alimentación saludable, realizar ejercicio físico.