Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Jugo de sábila y perejil para perder peso y depurar el organismo: así se prepara

Una dieta saludable y un programa de ejercicios pueden ayudar a mantener el buen estado de salud de una persona.

25 de noviembre de 2022

Las personas cuando están buscando bajar de peso, por lo general buscan fórmulas rápidas para conseguir los resultados, pero los expertos señalan que la mejor forma para hacerlo es con una reducción en la ingesta de calorías y con un aumento de la actividad física.

De hecho, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) revelaron que la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo.

Así las cosas, el portal GastroLabWeb reveló un jugo de sábila y perejil para perder peso y depurar el organismo, pero es importante señalar que la bebida debe estar acompañada de una alimentación saludable que incluya grasas, proteínas, carbohidratos, frutas, verduras y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Dicho lo anterior, para preparar la bebida hay que licuar 25 ml de jugo de sábila, un pepino pequeño, un ramillete pequeño de perejil, dos rodajas de piña y el jugo de tres limones. Después, hay que consumirse lo más pronto posible.

De todos modos, antes de consumir alguna bebida lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

De otro lado, como se mencionó inicialmente se debe tener una alimentación saludable y reducida en calorías y unas recomendaciones de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación son:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
Dietas: ¿cuáles funcionan para bajar de peso? | Dr. Carlos Jaramillo

Por su parte, respecto a la actividad física, los ejercicios de cardio también conocidos como ejercicios aeróbicos, son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. No obstante, los ejercicios que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo y algunas recomendaciones son:

Sobre la misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, aunque se vale también una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

No obstante, al momento de hacer ejercicio las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacerlo y los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios, pero lo importante es cumplir con los objetivos diarios.