VIDA MODERNA

Los Simpsons predijeron el avispón asesino y coronavirus en un mismo capítulo

Bill Oakley, guionista de la serie, escribió un trino aceptando la coincidencia con la realidad.

8 de mayo de 2020

Ya son muchas las ocasiones en que los capítulos de Los Simpsons parecen dejar de ser dibujos animados y en cambio ser un oráculo de la realidad. Esta vez, la serie predijo el coronavirus y el avispón asesino, que ha generado alarma en los últimos días.

En redes sociales se ha viralizado el aparte de un capítulo titulado ‘Marge encadenada’, en el que una turba pide al doctor Hibbert una vacuna y al ver un camión se lanzan contra él para encontrarse con que hay abejas asesinas.

"‘Los Simpson‘ realmente predijeron 2020", escribió el autor de la publicación original, que fue citado por Bill Oakley, guionista de la serie, que le respondió: “Supongo que sí lo hicimos”.

Este episodio ya se había viralizado por personas que en redes sociales manifestaron que es una predicción del coronavirus. Es el capítulo 21 de la cuarta temporada que fue emitido en 1993. Homero ordena un aflojador de cítricos y uno de los empleados asiático estornuda dejando el virus dentro de la caja.

Ocho o seis semanas después, cuando la caja llega al destinatario, el virus se propaga. Lo mismo pasa con otros habitantes de la ciudad como Seymour Skinner y las tías Patty y Selma.

Este no ha sido el único evento que supuestamente ha predicho la popular serie que también se adelantó a hechos como la llegada a la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, la goleada de Alemania a Brasil, la unión entre Disney y Fox, entre otros.

Oakley, coguionista del episodio, le dijo a ‘The Hollywood Reporter‘ que no había pensado en que el episodio se fuera a convertir en realidad. Es decir, no hasta que comenzó a ver memes en línea con "Osaka Flu" reemplazada por "Coronavirus", que recordó que había escrito esto.

El escritor manifestó su molestia con algunas personas que usaron dicho capítulo para hacer criticas racistas en contra de los ciudadanos asiáticos.

"No me gusta que se use con fines nefastos", dijo Oakley a THR.

"Creo que el antecedente más (de la gripe de Osaka) fue la gripe de Hong Kong de 1968", explicó Oakley, y agrega que estaba al tanto de esa gripe en los titulares de noticias durante la infancia. "Se suponía que era una broma rápida sobre cómo llegó la gripe aquí".

"Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y el virus sobreviviría durante seis u ocho semanas en la caja. Es caricaturesco. Lo hicimos caricaturesco intencionalmente porque queríamos que fuera tonto y no aterrador, y no llevar ninguna de estas malas asociaciones, por lo que el virus en sí mismo actuaba como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas ", dijo.

"Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo", señaló Oakley. "Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80, que ya conocíamos".