El método fue creado por Aidan Goggins y Glen Matten quienes han puesto el ojo para el éxito de la dieta en dos fases que, desde el principio, implican gran sacrificio. | Foto: Montaje Semana

SALUD

Dieta Sirtfood: ¿cómo es la rigurosa rutina que ayudó a bajar de peso a Adele?

La cantante redujo cerca de 31 kilos con esta dura, pero eficaz dieta.

8 de mayo de 2020

Los cambios drásticos en la apariencia física ocurren, pero muchas veces cuestan sudor y lágrimas para quienes deciden cambiar su modo de vida y optan por ser más saludables. Este es el caso de la cantante Adele, quien a sus 32 años ha sufrido una transformación extrema y lejos está de parecerse a la mujer voluptuosa, con imponente voz, que el mundo descubrió en 2008.

Hace pocos días, Adele publicó una fotografía en su descuidada cuenta de Instagram, en la que hace mucho no interactuaba con sus seguidores, donde se le vio sumamente delgada, pero con una amplia sonrisa. La imagen surgió a propósito de su cumpleaños y estaba acompañada de un mensaje donde agradecía al personal médico por seguir luchando en la batalla contra la covid-19.

Como ha sucedido en otras ocasiones, la cantante causó revuelo al mostrar su transformación que para muchos ha sido excesiva. Pues bien, esos resultados le han costado a la inglesa un camino largo donde aplicar restricciones es la clave.

La estricta dieta de Sirtfood consiste, según relató la exentrenadora de la artista Camila Goodis al diario ‘The Sun‘, en un 90 % de dieta alimentaria, más que a una rutina de ejercicio. El nombre de este tratamiento proviene de las surtuinas, una proteína catalizadora de reacciones químicas que en plata blanca quiere decir que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasa.

El método fue creado por Aidan Goggins y Glen Matten, quienes han puesto el ojo para el éxito de la dieta en dos fases que, desde el principio, implican gran sacrificio. En la primera parte, que dura una semana, las calorías consumidas por día deben ser restringidas a mil y dos de las comidas más importantes son cambiadas por un jugo verde bautizado "combustible de cohete" el cual contiene rúcula, perejil, apio, manzana, limón, té verde y jengibre. Los últimos días de la semana se incrementan 500 calorías y se reduce una de las porciones de jugo.

Pero ojo, la dieta es más compleja de cumplir de lo que parece y nunca debe ser asumida sin la supervisión de un médico, puesto que las condiciones de cada persona son muy variadas y los resultados pueden ser perjudiciales si no se aplica correcta y constantemente.