Home

Gente

Artículo

Adele está terminando una gira por Europa y Norteamérica.  | Foto: A.P.

ENTRETENIMIENTO

Adele sufrió depresión postparto y problemas con el alcohol

La cantante reveló en una entrevista sus padecimientos con la maternidad, su batalla con la depresión postparto y su lucha para dejar de beber.

1 de noviembre de 2016

La cantante británica de 28 años le dijo a Vanity Fair que ella tomó "la peor decisión" de su vida tras tener a su hijo, Angelo, que tiene ahora cuatro años. Dice que eventualmente tuvo que pasarse algún tiempo a solas para poder sobreponerse a una depresión postparto.

Adele dijo además que decidió beber menos y dejar de fumar:"tener una resaca con un niño es una tortura" y agregó que solía ser una "bebedora empedernida", pero que ahora consume apenas dos copas de vino a la semana.

Otra de las cosas que aseguró la cantante es que no tomó antidepresivos y en su momento tampoco habló con nadie al respecto. "Yo estaba muy reacia... mi novio me decía que debería hablar con otras mujeres del tema, pero yo le respondía: "¡Carajo! no voy a andar por ahí con un jodido montón de madres. Pero sin darme cuenta ya andaba con muchas mujeres que habían tenido hijos"", dijo ella. 

Le puede interesar: El regaño de Adele a una fanática en pleno concierto

Después de que la periodista Lisa Robinson le dijo que era valiente por por haber decidido ser madre, Adele contestó: "De hecho, pienso que es más valiente no tener hijos. Todos mis amigos y yo sentimos presión por hacerlo, porque es lo que los adultos hacen".

La cantante explicó que ama a su hijo pero que en algunas ocasiones le gustaría poder hacer lo que quiere. Adele tuvo a Angelo en 2012 con Simon Konecki, un empresario británico, que tiene otra hija con su anterior pareja. 

Le recomendamos: Adele sería la artista mejor paga del mundo

La intérprete de Someone Like You también habló sobre su música: "Puedo ver desde una perspectiva alejada que nunca escribiré canciones tan buenas como cuando tenía 21, pero no soy tan indulgente como cuando tenía esa edad, y no tengo tiempo para caerme como lo hice entonces. Yo estaba completamente fuera de mí cuando escribí ese álbum, y una lengua borracha es una lengua honesta".

Cuando Adele escribió el álbum que la lanzó a la fama solía tomar dos botellas de vino y fumar. Luego escribía las letras tristes y a la mañana siguiente decía "¡carajo!, es una buena letra". Pero desde que tuvo a su bebé ha tenido que cambiar su estilo de vida: "Ahora me asustan muchas cosas porque no quiero morir, quiero estar cerca para mi hijo. Soy muy cautelosa en cosas en las que no lo era antes".

Sugerimos: ¿Por qué Adele no permite el streaming de sus nuevos éxitos?