Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1996 12:00:00 AM

MENOS ES MAS

Un nuevo informe asegura que a menor estatura más larga vida.

MENOS ES MAS MENOS ES MAS
Las personas que sueñan con tener unos cuantos centímetros más han encontrado una buena razón para disfrutar de su corta estatura: vivir más. Una nueva investigación, que establece una relación entre la altura y la longevidad, ha llegado a la conclusión de que posiblemente lo que se pierde en centímetros se gana en años.En un informe de la revista científica Nature un equipo de investigadores, encabezado por Holly Brown-Borg de la Universidad de Dakota del Norte, asegura que "la gente más baja vive más que la alta de un mismo grupo". En la investigación los científicos descubrieron que los ratones de menor tamaño por cuenta de una deficiencia hormonal viven hasta el doble de tiempo que los ratones de tamaño normal. La conclusión de los expertos es que la clave de la vida más larga puede estar en la carencia de la hormona del crecimiento. En otros estudios se descubrió que los ratones con exceso de hormonas tienen una vida más corta debido a un envejecimiento prematuro.El equipo comparó a 28 ratones normales con 34 ratones enanos que vivieron bajo las mismas condiciones y recibieron el mismo alimento. Los ratones enanos vivieron más tiempo, con una diferencia de 350 días para los machos y 470 para las hembras. Los investigadores creen que esta misma relación podría darse en los seres humanos.El anuncio viene a alegrar el mundo de los bajitos, quienes hasta ahora sólo habían recibido malas noticias. Hace unos años otro estudio aseguraba que las personas cuya estatura está por debajo de 1,65 metros tienen mucho más riesgo de sufrir un ataque al corazón. Ahora las cosas se han puesto de su lado en materia de longevidad y, si las conclusiones del estudio se comprueban con nuevos estudios, serán los bajitos los que miren al resto de la población por encima del hombro.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com