“Estas Navidades serán diferentes, nos esperan seis meses complicados”, dijo el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, hace un par de semanas. | Foto: Archivo Semana

ENTRETENIMIENTO

Nueva predicción de Los Simpson: “navidades imaginarias” y el toque de queda en España

Las historias que aparecen en varios capítulos de la serie se han cumplido o han servido de inspiración en la vida real.

26 de octubre de 2020

Durante gran parte de su historia, Los Simpson se han ganado la fama de ser presagiadores de muchos sucesos a nivel mundial. Mientras que para unos es tan solo una serie de dibujos animados, para otros es una suerte de oráculo predictivo de eventualidades futuras en muchos ámbitos.

Y es que ya son varios eventos los que han han saltado de las escenas de este programa a la realidad.

Una de las predicciones más llamativas en los últimos tiempos ha sido que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos.

Era el año 2000 cuando los guionistas de las serie parodiaban el destino del país y 16 años después la predicción se cumplió.

Los Simpson también adivinaron la lesión que el jugador brasilero que Neymar sufriría en el mundial de 2014.

Esta semana arrancó con Los Simpson como tendencia, pues muchos usuarios aseguran que la familia amarilla predijo la situación que atraviesa España tras los nuevos brotes de coronavirus en el país.

El Gobierno español decretó el domingo un estado de alarma e impuso un toque de queda nocturno en todo el país a excepción de las islas Canarias. También ofreció a los gobiernos regionales, competentes en materia sanitaria, la posibilidad de cerrar perimetralmente sus territorios.

Se trata del segundo estado de alarma decretado en España, tras el impuesto en marzo y que duró hasta junio con un confinamiento general de la población para contener la primera ola de la pandemia, que causó casi 35.000 muertos en el país.

“Estas Navidades serán diferentes, nos esperan seis meses complicados”, dijo el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, hace un par de semanas.

Los internautas también sacaron a relucir otro vídeo en el que se ve al jefe Wiggum asegurando que habrá un toque de queda: “Decretamos el toque de queda a partir de este momento”, exclama. “Cualquier niño que sea visto al caer la noche recibirá un disparo sin más... O será devuelto a sus padres, según la situación lo requiera”, dice Wiggum en la escena.

Una de las más recientes predicciones, según los aficionados de Los Simpson, tuvo que ver con el avispón asesino y el coronavirus.

En redes sociales se viralizó el aparte de un capítulo titulado ‘Marge encadenada’, en el que una turba pide al doctor Hibbert una vacuna y al ver un camión se lanzan contra él para encontrarse con que hay abejas asesinas.

Los Simpsons predijeron el avispón asesino y coronavirus en un mismo capítulo

“Los Simpson' realmente predijeron 2020”, escribió el autor de la publicación original, que fue citado por Bill Oakley, guionista de la serie, que le respondió: “Supongo que sí lo hicimos”.

El capítulo 21 de la cuarta temporada que fue emitido en 1993 se viralizó se asegurando que se trataba de una predicción del coronavirus . Homero ordena un aflojador de cítricos y uno de los empleados asiático estornuda dejando el virus dentro de la caja.

Ocho o seis semanas después, cuando la caja llega al destinatario, el virus se propaga. Lo mismo pasa con otros habitantes de la ciudad como Seymour Skinner y las tías Patty y Selma.

Oakley, coguionista del episodio, le dijo a ‘The Hollywood Reporter’ que no había pensado en que el episodio se fuera a convertir en realidad. Es decir, no hasta que comenzó a ver memes en línea con “Osaka Flu” reemplazada por “Coronavirus”, que recordó que había escrito esto.

“Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo”, señaló Oakley. “Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80, que ya conocíamos”.