Remedio natural
Los especialistas consideran que el té de tila tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Té de tila: ¿cómo prepararlo para producir colágeno natural?

Los especialistas consideran que el té de tila tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas.

9 de junio de 2022

En algún momento de la vida se ha utilizado el té de tila, con el propósito de calmar los nervios, debido a que es considerado como un método efectivo para relajarse. Sin embargo, pocas personas saben que el té de tila es una fuente de colágeno y vitamina C. Estos dos nutrientes son esenciales para el cuidado del cutis y también para combatir el envejecimiento.

Es de mencionar que el té es una bebida con beneficios para la salud, ya que también ayuda a la digestión, protege el sistema inmunológico, es diurético y no aporta calerías. Asimismo, cuenta con antioxidantes que retrasan el envejecimiento y regeneran la piel.

¿Qué función tiene el té de tila?

El té de tila proviene de algunas especies del género Tilia, las cuales son originarias de América del Norte. El principal uso del té es para relajarse, ya que controla el sistema nervioso. Además, los especialistas consideran que el té de tila tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas.

Así puede producir colágeno naturalmente con té de tila

Se debe preparar una infusión de té de tila sin azúcar, y la porción debe ser alrededor de cuatro tazas. Acto seguido, se humedecerá una toalla con suficiente cantidad de agua. Cuando el té se encuentre completamente caliente (sin exceso), se debe introducir la toalla y colocarla sobre la cara, luego dejarla reposar sobre esta por 30 minutos. Por último, se debe lavar la cara con agua fría para conseguir el colágeno que se requiere.

¿Cómo obtener vitamina C con té de tila?

Para conseguir vitamina C y rejuvenecer el cutis, se debe triturar un puñado de hojas de té de tila, y tiempo después combinarlas con dos cucharadas de aceite de rosa mosqueta.

Acto seguido, se debe esparcir la mascarilla sobre el rostro y luego de pasar 35 minutos, lavarse el rostro. Si se llevan a cabo estos métodos tres veces a la semana, en poco tiempo, las arrugas se notarán menos y las manchas se abstendrán. Es recomendable que se tenga presente si se sufre de alergia con el té de tila.

El té de manzanilla tiene propiedades antimicrobianas que podría evitar el crecimiento de la Helicobacter Pylori. Foto: GettyImages.
Los especialistas consideran que el té de tila tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Beneficios del té de tila

El té de tila es rico en taninos, glucósidos, mucílagos, carotenos y vitamina C, nutrientes que favorecen en la apariencia de la piel:

  • Reduce el enrojecimiento causado por acné y quemaduras solares.
  • Aclara el tono de la piel y combate las manchas provocadas por el envejecimiento.
  • Hidrata el rostro y lo hace lucir descansado.
  • Mejora la textura de la piel.

El té de tila disminuye la presión arterial

De acuerdo con una investigación del departamento de farmacología de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil, el extracto de la planta ayuda a reducir la presión arterial, razón por la cual se utiliza en la medicina popular como un remedio para bajar la presión alta.

Combate la migraña

Gracias a su efecto antiinflamatorio, el té ayuda a combatir el dolor causado por la migraña, mientras que en el caso de las afecciones respiratorias tiene un efecto antitusivo, el cual alivia la mucosa respiratoria y disminuye la tos.

Contribuye a la desinflamación

En diversos estudios se ha llegado a la conclusión que el té de tila ayuda a disminuir la inflamación de los órganos, debido al contenido de flavonoides encontrado en la flor de la tila. Asimismo, cuenta con quercetina o kaempferol, los cuales ayudan a luchar con los radicales libres y el daño oxidativo por la edad y las enfermedades.

Té de tila

  • Un litro de agua.
  • 30 gramos de té de tila.

Preparación:

  • Colocar el agua a fuego alto y cuando llegue a su punto de ebullición incorporar las flores de tila, calcular 5 gramos por cada taza.
  • Dejar el agua en fuego bajo cinco minutos más.
  • Para servirlo, esperar que se concentre otros cinco minutos y endulzar con miel al gusto.