, | Foto: ,

VIDA MODERNA

Todo comenzó en la década de los 80

“Los ’80” es la nueva serie del canal Natgeo en la que se presenta esta década como clave para entender el mundo de hoy. El regreso de los íconos de una época.

9 de mayo de 2013

¿Quién, que haya vivido en los años ochenta, no siente nostalgia por tener en las manos un cubo rubik, por ejecutar con o sin éxito “la caminata lunar” que impuso Michael Jackson o por volver a escuchar la inconfundible música del juego de Pac Man? 


Estos, que son algunos de los símbolos que representan un periodo histórico, hacen parte de un recorrido por el pasado que presenta el programa “Los ‘80”, una serie que está compuesta por 10 episodios de una hora, dos episodios nuevos por día, en los que el canal NatGeo ofrece un completo análisis sobre las figuras, las decisiones y los inventos que se produjeron en los años ochenta y que cambiaron el futuro del mundo.



Esta nueva serie, que salió al aire el domingo 5 de mayo, presenta entrevistas con figuras emblemáticas de la década, música, imágenes de archivo y dramatizaciones que reviven acontecimientos como la guerra fría, la caída de muro de Berlín, el paso del cometa Halley, el asesinato de Jhon Lennon en Nueva York y el lanzamiento de la primera consola de videojuegos portátil; huellas y rastros que nos permiten comprender mejor el rumbo que tomó la humanidad.

Personajes que fueron noticia y revolucionaron los ’80 como Steve Wozniak, un gigante de la alta tecnología, el magnate Ted Turner, el famoso director de cine Oliver Stone, la imagen de los ejercicios aeróbicos Jane Fonda, el empresario de la moda Calvin Klein, el actor Michael J Fox, Joan Collins y David Hasselhoff así como los deportistas Diego Maradona, Mike Tyson, Martina Navratilova y Ayrton Senna. Sin duda los años ochenta fueron y seguirán siendo, para algunos, los años maravillosos.