vida moderna

Tónico de orégano y laurel para producir colágeno en el rostro

A partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de colágeno.


La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta forma parte de la rutina de muchas personas. Elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero el portal Panorama Web reveló que un tónico de orégano y laurel es ideal para producir colágeno en el rostro, ya que las propiedades de los ingredientes ayudan a que la piel luzca exfoliada y saludable, pues el colágeno es la sustancia principal que otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas.

En consecuencia, para obtener los beneficios se deben mezclar e integrar una cucharada de aceite de oliva con dos hojas de laurel y una cucharada de orégano más una clara de huevo, En seguida, cuando los ingredientes estén integrados se aplican en el rostro y la mezcla se deja actuando durante 20 minutos. Finalmente, se retira con agua fría.

Además, el portal señaló que lo recomendado es aplicar la mascarilla dos veces por semana, pero es importante señalar que para ver resultados se debe tener constancia, pues la doctora Lorea Bagazgoitia, en su libro Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel, explica que a partir de los 25 años el organismo disminuye la producción de colágeno, generando efectos colaterales en la piel, como la disminución del brillo e hidratación natural.

De todos modos, antes de aplicar la mezcla lo primero que se debe hacer es realizar una prueba de alergia y adicional consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.

Por su parte, la especialista en cosmética, nutrición, y dietas Rocío Escalante le señaló al medio español Vozpópuli que la piel tiene varios cuidados específicos para que luzca brillante y saludable. Las recomendaciones son:

1. Utilizar productos adecuados: hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

2. Realizar limpieza facial: es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

3. Seguir el orden adecuado de los productos: la experta asegura que los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.

4. No olvidarse del cuello y escote: estas zonas también deben ser protegidas, porque delatan la edad y con el tiempo suman años.

5. Proteger la piel del sol: limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

6. Seguir una dieta saludable: existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.

7. No fumar: aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.