Los terapistas estarán disponibles para hablar con los fanáticos molestos sobre cómo se sienten acerca del episodio final de la serie. | Foto: SEMANA

Series

Páginas ya ofrecen terapias para sobrellevar la depresión post ‘Game of Thrones’

El servicio permite a los fanáticos conectarse con consejeros calificados para hablar de cómo se sienten con respecto al final de la serie y recibir consejos sobre cómo lidiar con la pérdida del programa. Hay sesiones desde 30 minutos a una hora.

19 de mayo de 2019

Hay un momento temido por todos los fanáticos de un libro o serie de televisión y ese es el final definitivo. Tras semanas, meses o años enganchados a una misma trama y a los personajes de turno, es normal que el cierre implique sentir una ausencia.  Así le ha sucedido a cientos de fanáticos de producciones anteriores como ‘Breaking Bad’ y ‘Lost’. Pero afortunadamente, tanto los espectadores como los expertos, han aprendido que prácticas muy efectivas para combatir esa tristeza.

En esta ocasión, ante el inminente final de ‘Game of Thrones’, una de las que más ha llamado la atención son los servicios de terapia, individual o en grupo, que han empezado a ofrecer algunos psicólogos y expertos a través de internet. Y es que a través de Bark.com, un mercado de servicios locales en línea, ya se pueden encontrar consejeros o terapistas que dicen ofrecer ayuda para superar el sinsabor de cientos de fanáticos que desde el próximo domingo ya no tendrán que esperar nunca más por el estreno de un episodio de la serie.

Lea también: ‘Game of Thrones‘: 3 personajes que ‘arruinó‘ la última temporada 

Según explican, los terapistas estarán disponibles para hablar con los fanáticos molestos sobre cómo se sienten acerca del episodio final de la serie."Los profesionales los ayudarán a digerir sus sentimientos e interpretación del espectáculo, que puede ir desde la ira y la confusión hasta la tristeza y el dolor", según la descripción del servicio.

Lynette, una de las consejera, explicó en un comunicado que no es raro que las personas se apeguen tanto a las líneas a historias y personajes de programas de televisión y películas.  "Los observamos para escapar de nuestra vida cotidiana y sumergirnos en lo ‘desconocido‘. Esta es la razón por la que a veces nos volvemos adictos a verlos, las historias que cuentan se convierten en parte de nuestra identidad".

Sin embargo, la experta también advirtió que es posible aprender a pensar de manera diferente acerca de la relación de los televidentes con los medios que consumen, para que así tengan un impacto positivo en su vida, independientemente de si todavía está en el aire o no. En este caso, todos los consejeros de Bark.com están familiarizados con el programa, por lo que podrán analizar a la perfección los giros de la trama y las historias de la serie para ayudar a sus clientes a digerir su interpretación y sentimientos de ira o tristeza con el programa.

En contexto: Cae el telón: por qué con el final de Juego de Tronos culmina una era 

El servicio permite a los miembros del público conectarse ya sea para sesiones de 30 minutos, una hora de duración o lo que deseen.No hay límite en la cantidad de sesiones que una persona puede programar, ya que cada profesional trabaja  bajo pedido. Además, los fanáticos también tendrán la opción de programar una sesión en grupo, cara a cara o en línea, y adaptar la búsqueda dependiendo de los problemas que puedan estar experimentando.

Por ejemplo, “¿Cómo lidiar con los escritores David Benioff y las decisiones de escritura de Daniel Weiss?” O “Cómo superar el vacío después de Game of Thrones”, son algunas de las opciones. Y haciendo cuentas alegres, una terapia de media hora costaría unos  60 mil pesos y una hora completa, alrededor de los 120 mil. .

Por desgracia, todas las cosas buenas llegan a su fin. Y aunque es obvio que no todos necesitan de estas terapias, lo cierto es que por mucho que una persona intente evitarlo, el sentimiento de vacío es enorme y seguramente todos pasarán un par de horas o días algo apesadumbrados. Algunos de los consejos que dan otros fanáticos que ya han pasado por ello son: empezar o repetir los episodios favoritos de alguna serie de comedia, iniciar una rutina de ejercicio nueva para producir endorfinas, o liberar esa carga hablando del tema por Twitter o redes sociales. Esta última todos los fanáticos alrededor del mundo, seguro que la harán.