| 11/16/2009 12:00:00 AM

NASA: Descubren agua en un cráter de la luna

Según los expertos el hallzago fue de aproximadamente 95 litros del líquido.

NASA: Descubren agua en un cráter de la luna NASA: Descubren agua en un cráter de la luna
Al parecer existe agua en abundancia en la luna, por lo menos cerca del polo sur lunar, anunciaron el viernes los científicos.

"Sí, desde luego, hemos encontrado agua. Y no solamente un poco, descubrimos una cantidad significativa", dijo Anthony Colaprete, investigador del Centro de investigación Ames de la NASA.

El descubrimiento fue realizado mediante los análisis de la información transmitida por la sonda que la NASA estrelló a propósito en la superficie lugar el mes pasado.

Colaprete estimó que el impacto produjo por lo menos 95 litros (25 galones) de agua.

La existencia de cantidades significativas de agua facilitaría el establecimiento de un campamento base para los astronautas.

Sondas anteriores detectaron la existencia de hidrógeno en los cráteres lunares cerca de los polos. En septiembre, los científicos dijeron haber encontrado pequeñas cantidades de agua mezclada con polvo lunar en toda la superficie del cuerpo celeste.

La misión consistió en dos impactos lunares. El primero, un cohete vacío que se estrelló contra el cráter Cabeo. Otra sonda gravó el directo el impacto antes de estrellarse igualmente e el mismo lugar minutos después.

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.