Actualidad

Noticias de la tarde: Irán apoya la decisión de países miembros de la Opep

Wall Street abre en alza, producción industrial en Estados Unidos aumenta 0,9% y Pfizer evalúa la creación de vacuna contra el Zika. Estas y otras noticias en Dinero

17 de febrero de 2016

Irán apoya la decisión de países miembros de la Opep 

Irán apoya la decisión de países productores dentro y fuera de la Opep de congelar los volúmenes de extracción de crudo, así lo aseguró el ministro del Petróleo en Teherán, Bijan Zanganeh. Agregó que apoyan la decisión tomada por miembros de la Opep y productores fuera del grupo de mantener un techo de bombeo para estabilizar el mercado y los precios, por el beneficio de productores y consumidores. El ministro hizo estas declaraciones luego de reunirse con sus contrapartes de otras naciones productoras Irak, Venezuela y Qatar.

Wall Street en alza

Los precios de las acciones subían al inicio de las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante un alza en el precio del petróleo y buenos resultados corporativos. Priceline, Garmin y Host Hotels subían pronunciadamente tras reportar ganancias mejores a lo esperado. El precio del petróleo subía casi 3% a unos 30 dólares el barril en Nueva York. El promedio industrial Dow Jones subía 133 unidades (0,8 a 16.329, mientras el Standard & Poor‘s 500 subía 15 (0,8%) a 1.911 y el tecnológico Nasdaq subía 43 (1%) a 4.478.

Producción industrial en Estados Unidos aumenta 0,9%

La producción industrial subió 0,9% en enero con respecto al mes previo, superando la expectativa de un aumento de 0,3% de los analistas. No obstante, la Fed revisó a la cifra de diciembre, inicialmente de -0,4%, para ubicarla en -0,7%.

Apple se opone a tribunal de gobierno estadounidense 

Un juez federal ordenó a Apple Inc. que ayudase al Departamento de Justicia de Estados Unidos a destrabar un iPhone utilizado por uno de los tiradores de San Bernardino. El jefe de Apple, Tim Cook, publicó esta mañana una carta en la que dijo que la empresa se opondría al fallo del tribunal y acusó al gobierno estadounidense de excederse. Cook aseguró que la empresa no quiere darle una puerta trasera al FBI al iPhone en tanto Apple no tendría control sobre cómo se la usaría en el futuro y así comprometería la seguridad de todos los iPhone.

Pfizer Inc. evalúa la creación de vacuna contra el Zika

Frente a la emergencia sanitaria global declarada por la Organización Mundial de Salud OMS, Pfizer anunció evaluar la creación de una vacuna contra el virus Zika. Virus que ha infectado a miles de personas en el mundo. La compañía aseguró que están analizando su cartera de vacunas en respuesta al brote del Zika.