Debido a las fuertes lluvias se presenta encharcamiento en la localidad de Ciudad Bolívar, en la Av. Boyacá con calle 66 Sur, sentido Sur - Norte.
Debido a las fuertes lluvias se presenta encharcamiento en la localidad de Ciudad Bolívar, en la Av. Boyacá con calle 66 sur, sentido sur-norte. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

Movilidad

Un 31 de diciembre pasado por agua afecta la movilidad en Bogotá

El informe señala que el aguacero se ha presentado en Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón, Chapinero, Teusaquillo, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

31 de diciembre de 2022

La movilidad en Bogotá se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han caído este sábado 31 de diciembre en 11 de las 20 localidades, de acuerdo con el reporte de las autoridades viales y del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger.

El informe señala que el aguacero se ha presentado en Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón, Chapinero, Teusaquillo, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Debido a las lluvias se ha presentado encharcamiento en varias de las vías de la ciudad, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores tener cuidado y mantener las normas para evitar choques y otras situaciones.

Pidieron especial atención debido a que este día muchas personas intentan llegar a sus casas para celebrar la llegada del Año Nuevo con sus familiares y allegados.

“En temporada de lluvias, maneja con precaución: ¡porque tu vida vale! Baja la velocidad. Realiza la revisión técnico-mecánica. Enciende las luces”, recomendó el Idiger.

Por su parte, Tránsito Bogotá indicó, a través de su cuenta en Twitter, que “debido a las fuertes lluvias se presenta encharcamiento en la localidad de Ciudad Bolívar, en la Av. Boyacá con calle 66 Sur, sentido sur- norte. ¡Transita con precaución sobre esta zona!”.

También se han presentado encharcamientos en la localidad de Santa Fe, sobre la avenida Caracas entre calles 10 y 13 y empozamientos sobre la calle 19.

Así mismo, la entidad dio a conocer el estado de las vías de ingreso a Bogotá, teniendo en cuenta que se avanza en la operación éxodo, así como la llegada de vehículos por esos sectores.

“Los corredores de entrada registran una velocidad promedio de 30 km/h y de salida 29 km/h. Saliendo de la ciudad por la Autosur se registra alto flujo vehicular”, indicó.

Debido a las lluvias, TransMilenio suspendió provisionalmente el servicio de TransMiCable.

“Por fuertes lluvias en el sector se realiza evacuación de TransMiCable. El servicio se retomará tan pronto lo permitan las condiciones climáticas”, indicó.

Posteriormente, la compañía anunció que se restableció el servicio.

Afectaciones viales

Igualmente, las autoridades reportaron varias afectaciones viales como consecuencia de choques y otros incidentes que han sido atendidas por unidades de tránsito de Bogotá.

-Se registra afectación vial de un carril en la Av. Boyacá con calle 98 en sentido sur-norte. Unidades de Tránsito Bogotá en el punto.

-Siniestro en la localidad de Suba entre taxi y dos motocicletas, en la Av. Boyacá con calle 153, sentido sur-norte. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

-Siniestro en la localidad de Suba entre taxi y motocicleta, en la Av. Boyacá con calle 116, sentido sur-norte. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

-Se presenta vehículo varado tipo tractocamión en la localidad de Usaquén, en la Autonorte con calle 209, sentido sur-norte. Unidades de Tránsito Bogotá y asistencia de grúa asignadas.

-Siniestro en la localidad de Suba entre automóvil y bicicleta, en la Av. Suba con carrera 85, sentido Oriente - Occidente. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

-Siniestro en la localidad de La Candelaria entre taxi y motociclista, en la carrera 7 con calle 12, sentido norte-sur. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

-Se presenta choque contra objeto fijo en la localidad de Engativá, camioneta colisiona contra un separador en la Av. Boyacá con calle 64F, sentido norte-sur.