Home

Noticias

Artículo

Baja levemente el crudo a US$105 el barril

7 de marzo de 2008

Los precios del crudo para entrega a término bajaron levemente el viernes, tras alcanzar la víspera el récord de 106 dólares el barril y bajar nuevamente el dólar ante el euro, lo que animó a los inversionistas a colocar más dinero en los contratos de materias primas.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril bajó 32 centavos a 105,15 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El contrato aumentó el jueves 95 centavos y cerró a 105,47 dólares el barril tras haber llegado a 105,97 dólares, un récord.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término perdió 64 centavos a 101,64 dólares el barril en el mercado ICE.

Los analistas creen que el paulatino debilitamiento del dólar ha impulsado el encarecimiento del crudo.

El viernes, el dólar marcó otro récord en baja ante el euro, al ser cotizado a 1,54 dólares por euro por primera vez desde su lanzamiento en el 2002.

Otros opinaron que la continuada debilidad del dólar estadounidense supera al resto de los factores a la hora de determinar el precio del crudo.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió el miércoles no incrementar su cuota extractora global, por considerar adecuado el suministro y creer que bajará la demanda en el segundo trimestre.

Los precios se vieron además apuntalado por el ataque insurgente del jueves a un oleoducto colombiano que transporta 60.000 barriles de crudo diarios para la exportación.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó 2,78 centavos a 2,9455 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina perdió 0,32 de centavo a 2,6500 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término subió 2,3 centavos a 9,765 dólares el barril.

 

 

AP