Home

Noticias

Artículo

Breves del sector de comercio, industria y turismo

19 de septiembre de 2008


REDUCEN ARANCEL A MATERIAS PRIMAS

El Gobierno Nacional redujo el arancel a cero por ciento, a más de veinte materias primas utilizadas en la industria de empaques de plásticos y electrodomésticos, las cuales no se producen en el país. También decidió que a partir del próximo 10 de noviembre, el polietileno y copolímero de etileno ingresarán con un arancel de 5 por ciento. En el caso de las importaciones de placas, hojas, películas, bandas y láminas de polietireftalato de etileno el arancel será del 10 por ciento. Los demás productos serán importados con un gravamen de 20 por ciento. El polietileno de baja densidad tendrá un arancel del 10 por ciento, y llegará a cero por ciento a partir del 1 de enero de 2009.

SE VA FRANGIALLI DE LA OMT

El viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, presidió la Reunión Regional de las Américas, de la Organización Mundial de Turismo, en Tabasco, México. Asistieron 19 países de la región y el Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli, quien aprovechó la reunión para anunciar su retiro anticipado. El periodo de Frangialli termina en diciembre de 2009, pero se retirará en febrero.

MÁS PROMOCIÓN AL TURISMO DE SANTANDER

La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, presentó los resultados de la encuesta de turismo realizada por Ipsos-Napoleón Franco y Proexport en el Parque de Ciencia y Tecnología Neomundo, el pasado 17 de septiembre, en Bucaramanga. Además, en el evento organizado por la Oficina Regional de Bucaramanga de Proexport, se lanzó el video que promociona a Santander como destino turístico y que hace parte de la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”. Importantes autoridades de la región estuvieron presentes en el acto.

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA QUEJA

Cuando un consumidor crea que han sido vulnerados sus derechos, puede presentar su queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio con los siguientes datos: Nombre completo del denunciante, dirección y teléfono; relato concreto de los hechos denunciados, e información clara del establecimiento (proveedor) donde se adquirió el bien o el servicio. A este escrito deberán anexarse los documentos que la respalden, como facturas, garantías, recibos, revisiones técnicas, etc. Igualmente, se puede ingresar a la página www.sic.gov.co, y en el link “Denuncias”, presentar su respectiva queja.