Home

Noticias

Artículo

Colombia presente en sesión especial del PNUMA

Los temas centrales de la reunión serán el proceso previo a la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río + 20 y los avances en las discusiones de Economía Verde y Gobernanza Ambiental.

21 de febrero de 2012

Bogotá - La Viceministra de Ambiente, Adriana Soto Carreño, representará a Colombia en la Doceava Sesión Especial del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (PNUMA), que se realiza del 20 al 22 de febrero en Nairobi (Kenia).

La delegada hará parte de las Consultas Ministeriales del Consejo de Administración del PNUMA, relacionadas con economía verde y gobernanza ambiental internacional. Estas consultas se centrarán en la nueva normativa en relación con "la agenda ambiental en un mundo en transformación: De Estocolmo (1972) a Río (2012)".

La Viceministra Soto también co-presidirá el grupo de discusión sobre gobernanza ambiental internacional. Además, atenderá eventos bilaterales paralelos a la Cumbre, organizados por la Embajada de Colombia, con el fin de promocionar la iniciativa nacional de definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que estos sean uno de los resultados de Río+20.

La Cumbre de Nairobi ha adoptado diversas medidas para lograr que la cumbre sea lo más neutral para el clima y lo menos perjudicial para el medio ambiente.

Entre ellas figuran la compensación por la emisión de gases de efecto invernadero causada por los viajes a Nairobi y la estancia en ese lugar de los participantes patrocinados por el PNUMA, además de la disminución del número de ejemplares impresos de todos los documentos y campañas de comunicación.