Home

Noticias

Artículo

Colombia tras inversionistas hoteleros del mundo

La presidente de Proexport, María Elvira Pombo Holguín presentará a Colombia como destino de negocios y la oferta turística nacional, ante cerca de 1.000 empresarios, entre presidentes y propietarios de las compañías más grandes de la industria hotelera, en el marco del International Hotel Investment Forum 2010

9 de marzo de 2010

Bogotá. - El presidente del Grupo Synergy, Germán Efromovich, dueño de la aerolínea Avianca y propietario del Hotel Boutique Cartagena de Indias, compartirá su experiencia como inversionista de este sector en Colombia, en el panel ¿Dónde están las nuevas oportunidades para inversiones en turismo?.

Según Pombo “Esperamos sacar el mayor provecho de nuestra presencia en este escenario que reúne a los tomadores de decisión en inversiones de propiedad raíz para hoteles, se analiza la evolución de la industria hotelera e inmobiliaria en el sector y en donde Colombia, tiene un alto interés por atraer importantes marcas para desarrollar proyectos turísticos. Además de establecer relaciones con cadenas que miran al país como polo de desarrollo entre los mercados emergentes de inversión”.

De igual forma, se presentará la información pública que tiene el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en proyectos del sector como el Hotel El Prado en Barranquilla; El Hotel Mar Azul en San Andrés; el plan maestro conceptual de Tota en Boyacá; el proyecto turístico de Mayapo en la Guajira y el de la Isla de Barú.

Colombia es el único país de Latinoamérica que tendrá un stand donde se entregará información acerca del clima de inversión, oportunidades en el sector y expondrá los productos turísticos de aventura, hoteles de lujo, ecoturismo, historia, entre otros.

“La participación en este evento robustece nuestras oportunidades de negocio que trabajaremos desde Proexport para que se conviertan en inversiones reales. Empresarios de Estados Unidos, Francia y Reino Unido son los clave para contactar, por ser mercados objetivo y nuestro siguiente paso será invitarlos para que visiten Colombia”, puntualizó la funcionaria.

El IHIF 2010 es un foro anual, se realiza en el Hotel Intercontinental de Berlín hasta el próximo 10 de marzo. Participan más de 1.000 empresarios, en representación de 400 empresas. Además de grandes marcas como IHG, Four Season, Marriot, Hilton estarán cadenas nuevas con las que Proexport ha iniciado contactos y sin duda ésta es la mejor oportunidad para concretar esas opciones.